Con las maletas llenas de ilusiones y con la firme convicción de buscar el título del Torneo Puma Toreros Primavera 2015, el conjunto de la categoría 2003 de Guadalajara partió muy temprano este sábado a Tokyo, Japón, para participar en este certamen que se realizará del 1 al 3 de abril en la capital del país del Sol Naciente.
El infantil Rebaño salió de Guadalajara hacia Los Ángeles, California, en donde harán una escala para posteriormente por la tarde de este sábado abordar el avión que los transportará a Tokyo, Japón, y esperan arribar este domingo por la mañana para comenzar con su adaptación al cambio de horario.
El técnico del equipo Sub 12 de Chivas, Heriberto Padilla comentó que se han tenido una buena preparación previa a este torneo, pues se enfrentarán a equipos japoneses con la mentalidad de trascender y de que la formación futbolística de los jóvenes canteranos rojiblancos sea más completa.
“El equipo está muy motivado por esta nueva experiencia, ya tenemos tres semanas trabajando en el espacio que se va a jugar en el torneo, porque aquí jugamos futbol 11 y allá va a ser futbol ocho, es la mitad de la cancha, trabajamos simulando las medidas y las reglas con las que vamos a competir allá.
“No ha sido complicado porque normalmente los entrenamientos los terminamos con futbol, obviamente en espacios reducidos, eso le ha ayudado a que se les facilite y se adapten rápido a las nuevas reglas”
El timonel del conjunto Sub 12 de Chivas señaló que será un torneo muy exigente porque jugarán cuatro partidos (de un tiempo de 25 minutos cada uno) en la fase de clasificación ante equipos japoneses, y que son conscientes que es un certamen muy difícil, pero esto servirá para que los elementos del juvenil Rebaño adquieran mayor experiencia y roce internacional.
“Es un partido tras otro, es un buen desgaste físico, pero ya lo hemos previsto, lo hemos trabajado con ese formatos, con tres partidos consecutivos en los entrenamientos con poco descanso, previendo esto que se nos viene en el torneo, tratamos de simular un poco a lo que se van a enfrentar allá para que vayan mentalizados y se adapten rápidamente a la competencia.
“Es algo muy importante para ellos, es un tesoro que deben de tener guardado porque es para su formación, competir en un país con costumbres diferentes, el idioma, la comida, el horario, para ellos es algo valioso que deben de asimilar”
Chivas es el único equipo del continente americano es este certamen, lo que es un orgullo representar a Chivas y a México en un torneo de esta índole, pero el estratega rojiblanco reconoció que también es una gran responsabilidad y esperan poner el alto el nombre de Guadalajara y nuestro país.
“Vamos representando a Chivas, vamos representando a México, es un gran orgullo, es una satisfacción muy grande, también es una gran responsabilidad, tenemos que poner lo mejor de nosotros para traer un buen resultado. Ir a jugar a aquel continente contra equipos locales es importante, vamos a hacer lo mejor posible”, concluyó.