Ya con la experiencia de haber disputado un Clásico Tapatío, Fernando Arce manifestó que se trata de un partido en el que no sólo están tres puntos en disputa, pues es perceptible el sentimiento que tienen por parte de la afición de que se trata de un encuentro en el que no se puede perder para mantener intacto el orgullo, por lo cual los jugadores de Chivas saldrá a entregarse en cada jugada para lograr un triunfo.
“Me tocó la experiencia de poder jugar un Clásico el torneo pasado, la gente lo vive intensamente, está de por medio el orgullo, se juega mucho más que tres puntos, así que estamos dispuestos a entregar el alma para poder lograr un buen resultado”, expuso el volante rojiblanco.
El mediocampista mencionó que la presencia de cientos de aficionados este jueves en Verde Valle ha sido una grata experiencia personal y un importante estímulo en lo grupal para buscar la victoria contra el Atlas, la cual reforzaría el vínculo que se ha fortalecido con sus seguidores.
“Hoy se dio el contacto con la afición y la verdad fue una experiencia muy bonita, no me había tocado vivirla y sentir que la gente es parte de la institución, del equipo, te hace sentir a gusto y la misma gente se siente parte de este equipo”, dijo con entusiasmo.
Arce consideró que el Clásico Tapatío es una buena oportunidad para refrendar el buen desempeño que se ha tenido en los más recientes partidos, en los cuales Chivas ha partido de un orden para jugar con intensidad en todos los sectores de la cancha y así conseguir resultados positivos, tanto en la Liga como en la Copa MX.
“Hay que seguir por la misma línea, con la misma ambición en busca de los objetivos principales que tenemos, importa la entrega y el dominio que puedas tener desde el minuto uno, el equipo no parará de luchar y de disputar cada uno de los puntos ‘a muerte’”, culminó.