Luego de inaugurar oficialmente el Torneo de Escuelas Chivas Scotiabank 2015, el profesor José Luis Real, comentó sobre la importancia que tiene este torneo para el desarrollo tanto de las Escuelas Chivas como para los jóvenes futbolistas que participan en él.
“Es uno de los tres eventos del año, Copa Chivas Internacional, la Copa de nuestras escuelas y La Copa Chivas en julio, son los eventos que son motivantes para poder ver el compromiso y la unión con nuestra afición, con nuestra escuelas, con la posibilidad de captar algún jugador lógicamente es parte del compromiso de Chivas con toda nuestra gente.
“Con mucho orden, con muy buena organización y creo que cada uno de nosotros en la parte que nos toca tenemos que estar haciéndolo cada vez mejor, hoy ha sido una excelente inauguración”, afirmó.
El profesor Real también reconoció del apoyo y el esfuerzo que realizan los padres de familia para poder realizar este evento anualmente, pues para los pequeños es un suelo conocer el Estadio Omnilife y tener la oportunidad de ver a los jugadores del Primer Equipo rojiblanco.
“Todos los padres qué no hacemos porque los hijos cumplan el sueño de estar en la cancha donde juega su equipo, la foto, el torneo, están los jugadores de la Primera División, es cumplir un sueño y en esa parte saben que Guadalajara les responde”, apuntó.
Finalmente, el Coordinador Técnico-Táctico de las Fuerzas Básicas del Guadalajara, señaló de la exigencia que representa para los jugadores participar en el Torneo Nacional de Escuelas Chivas Scotiabank 2015, que les permita además convivir entre ellos al ser parte de la familia rojiblanca.
“Es importante que a la edad más temprana ya se vayan dando cuenta que hay una responsabilidad, una alegría un disfrutar de lo que más les gusta que es el futbol, pero de una manera más reglamentada y que al mismo tiempo permita la convivencia y la oportunidad de ser parte de Chivas”, concluyó.