Ante un insuperable marco como el Estadio Omnilife lleno, en el medio tiempo del partido de la Jornada 13 del Clausura 2015 entre Guadalajara y León, la directiva de Chivas reconoció el esfuerzo y la labor del equipo Sub 13 que el pasado viernes conquistó el campeonato de la categoría al vencer por 3-1 al Atlas en el Estadio Azteca para ser el primer Bicampeón del torneo.
El infantil Rebaño conquistó por segunda vez el título de la categoría, y en la edición Primavera 2015 lo logró de manera invicta. En la fase de calificación empató con Morelia 1-1, le ganó a Querétaro 5-0 y los Alebrijes de Oaxaca por 3-0 para avanzar a los Octavos de Final como primer lugar del Grupo Seis.
En octavos de Final se impuso de manera contundente por 5-0 a Cruz Azul, en los Cuartos de Final se volvió a encontrar con Morelia, u en esta ocasión el conjunto rojiblanco obtuvo la victoria con un marcador de 3-1 sobre el cuadro michoacano para llegar a las Semifinales.
En la fase de Semifinales el equipo tapatío Sub 13 enfrentó a la escuadra de los Tigres, y en un disputado encuentro celebrado en el Centro de Capacitación (CECAP), los rojiblancos consiguieron su boleto a la Final al vencer por la mínima diferencia a los felinos del norte, con lo que ganaron el derecho a refrendar el título de la categoría.
La Final se realizó la noche del pasado viernes10 de abril en el Estadio Azteca, una edición del Clásico Tapatío en esta categoría fue el partido que definió al monarca, y tras 60 intensos minutos, el infantil Rebaño logró coronarse y convertirse en el primer Bicampeón de la categoría Sub 13.
Luego del reconocimiento que recibieron por parte de la directiva y la afición rojiblanca, el técnico Rodolfo Jáuregui afirmó que es importante para los jugadores darse cuenta del respaldo que les ofrece el Club Guadalajara y que debe ser una motivación para que continúen con su proceso de formación.
“Es importantísimo para estos chicos que sepan que hay un respaldo muy importante atrás, es un logró y mérito total de los jugadores y cuando nos dijeron que íbamos a venir todo mundo estaba emocionado. Esto les debe de dar una gran alegría, emoción y motivación para que sigan desempeñándose como hasta ahora y sigan en su formación”, expresó con una amplia sonrisa de satisfacción.
El capitán del infantil Rebaño, Gabriel Martínez, reconoció que fue una experiencia que os dejará marcados para toda la vida, el marco del Estadio Omnilife, a la afición rindiéndoles un merecido aplauso, es el premio al esfuerzo y determinación para darle una satisfacción a la institución rojiblanca.
“Es muy bonita esta experiencia y que nos reconozcan como campeones, y ver a toda la gente que te aplaude, eso nunca lo voy a olvidar, nos esforzamos mucho para lograr esto y gracias a todos por dejarnos vivir esto”, dijo con la emoción reflejada en su rostro.