Concentrados en realizar una buena preparación para encarar el Clásico Tapatío de este domingo, el lateral izquierdo rojiblanco Miguel Ponce, comentó que están mentalizados en continuar con la racha invicta que tienen en el Estadio Omnilife durante el Clausura 2015, para mantenerse en el primer lugar de la clasificación general y brindarle una gran alegría a toda la afición con una victoria sobre el acérrimo rival deportivo.
“Estamos bien, el equipo ya dejó atrás el capítulo de Copa y ahora estamos pensando en lo que es el Clásico, seguir sumando, ganar en casa y seguir dándole alegría a todos nuestros seguidores. (José Manuel de la Torre) primeramente nos pide defender bien y si nos da para atacar y poder llegar a la línea de fondo y mandar un buen centro es bueno, pero primero hay que estar bien parados defensivamente para luego buscar ir al frente”, explicó el defensa del equipo tapatío.
La semana previa al Clásico Nacional se vive diferente al resto del torneo, pues el zaguero rojiblanco expresó el interés que despierta este partido en toda la afición de México y la difusión que los medios de comunicación le dan al encuentro más importante del Futbol Mexicano.
“Esto que estamos viviendo, el día de medios no es cada semana, y ahora obviamente se siente todo lo que es un Clásico Nacional, sabemos que desde el primer día, empiezas a sentir el ambiente por la gente, incluso en la televisión en todos los canales ves que la gente está pendiente del triunfo en este partido”, apuntó.
Ponce Briseño señaló que se ocupan más del funcionamiento propio que el del América, sin dejar de estudiar al rival, al que consideró un equipo difícil, pues tiene jugadores desequilibrantes la frente, pero resaltó el trabajo defensivo del Rebaño Sagrado durante todo el Clausura 2015.
“Nos enfocamos en lo nuestro, lo que hemos venido haciendo y que lo hemos hecho bien, nosotros tenemos que enfocarnos en eso, obviamente hay que observar al rival, sabemos que también es un equipo difícil, tenemos que preocuparnos por nosotros y de hacer bien las cosas.
“Va a ser un partido difícil, América tiene una ofensiva bastante preocupante, pero nosotros también tenemos ahí una defensiva que ha venido haciendo un buen trabajo y espero que el domingo podamos brindar un gran partido en nuestra casa, con nuestra gente y obviamente vamos a buscar obtener los tres puntos”, finalizó.