El equipo de Guadalajara categoría 1998 se presentó la tarde de este sábado (tiempo local) en la edición 30 del Torneo Citta de Gradisca Trofeo Nereo Rocco con un empate sin anotaciones ante la escuadra italiana de Hellas Verona, con lo que el juvenil Rebaño sumó su primer punto en el Grupo A.
El partido fue muy cerrado desde el principio, cada equipo trató de imponer su estilo de juego, los italianos de fuerte marca y contragolpes, mientras que el equipo tapatío trató de tener la posesión de la pelota y ser más dinámico para crear daño en la portería del cuadro europeo.
Aunque el conjunto rojiblanco intentó a base de velocidad superar la defensa de cuadro de Verona, la lucha en el medio campo fue muy intensa y ninguno de los dos equipos pudo elaborar su juego con tranquilidad, pues el balón cambió constantemente de dueño y eso provocó que durante el encuentro no hubiera jugadas de peligro en ambas porterías.
Chivas tuvo el balón la mayor parte del partido, pero el oficio defensivo que mostraron los jugadores italianos no permitió que los intentos del conjunto rojiblanco por crear peligro en la cabaña de la escuadra europea tuvieran la claridad y profundidad para poner en aprietos a la zaga italiana.
Con este resultado el Rebaño categoría 1998 se ubicó en el segundo lugar del Grupo A, y este domingo enfrentará al cuadro danés de F.C. Midtjylland, que en su presentación goleó al AC Milan con un marcador de 4-0 con lo que se colocó al frente del sector con tres unidades.
Fotografía cortesía de Víctor Montiel.