La justicia no es propia del futbol, en este deporte los resultados se buscan y se hacen, y así de simple sintetizó el defensa central del Guadalajara Jair Pereira lo sucedido en el empate a un tanto registrado en el Clásico Nacional frente a la Águilas del América, mismo que permitió al Rebaño mantener la posición de privilegio en la clasificación general del Torneo Clausura 2015 con 26 unidades.
En el mismo tenor de exigencia el zaguero central del Rebaño resaltó la necesidad de hacer ajustes puntales en los aspectos finos del funcionamiento del Guadalajara, pues se está muy cerca de una calificación a la Liguilla por lo que será de vital importancia llegar lo mejor afinados posible a la fase más importante de la temporada.
“El futbol no es de merecer, es de hacer y obviamente nos hubiera encantado salir con los tres puntos, porque el equipo trabajó muy bien en este partido y simplemente nos resta seguir por la misma línea, tratar de mantener la posesión del balón como lo hicimos y no hay más. Tenemos que ajustar detalles en esta recta final del torneo que nos permita pensar en una posible Liguilla”, destacó de esta forma Jair Pereira.
La mejor propuesta ofensiva, la búsqueda constante por la victoria estuvo en todo momento del lado rojiblanco. Eso lo deja muy claro Jair Pereira quien además recalco que el Guadalajara ha demostrado que en ningún momento se dejó intimidar por América conjunto al que le hizo un buen partido durante los 90 minutos de juego en la cancha del Estadio Omnilife.
“El equipo en ningún momento hizo un mal partido. Propusimos llevamos el balón de un lugar a otro y ellos (América) lo plantearon para el contragolpe. A Chivas simplemente le hace falta ajustar algunos detalles como la definición, salir a tapar más rápido los disparos de los equipos rivales porque en este partido fue lo que nos costó el gol en contra”, concluyó de esta manera Jair Pereira defensa central del Club Guadalajara.