El conjunto del Guadalajara utilizó gran parte de su práctica de este jueves en las instalaciones de Verde Valle para ultimar todos los detalles necesarios para poder mostrar su mejor versión de juego ante los Tigres de la UANL y así llevarse el triunfo en el choque de este sábado en el Estadio Universitario, parte de la fecha 16 del Torneo de Clausura 2015, para seguir como líder general y dar un paso firme hacia la Liguilla.
Duración de la práctica:
- Una hora con 50 minutos.
El entrenamiento:
Calentamiento:
- Dinámica de torito en cuatro canchas chicas con rotación de jugadores en cada una.
- Ejercicios de movilidad y estiramientos.
- Labores específicas para los arqueros para mejorar aspectos técnicos de su posición.
Actividad futbolística:
- Trabajo de posesión de la pelota en espacio medio, en dos equipos de 11 integrantes, con seis porterías (dos con guardametas y cuatro pequeñas) para ensayo de definición.
- Ensayo futbolístico en todo el campo, en el cual el entrenador José Manuel de la Torre estuvo en constante contacto con sus pupilos para darles indicaciones con tal de procurar el correcto desarrollo de su juego y de la estrategia con la cual buscará vencer a los felinos este sábado, además de que hizo varias pausas para ensayar acciones de táctica fija.
Lo destacado:
- La intensidad con la cual los jugadores rojiblancos se aplicaron en el campo para llevar a cabo todas las órdenes de su director técnico de manera óptima, pues incluso entre ellos se exigieron para cumplir con cada instrucción del pastor del Rebaño Sagrado.
- Carlos Salcido apareció en la Cancha Fausto Prieto para iniciar con sus labores sobre el césped como parte de su proceso de rehabilitación por el esguince en el tobillo izquierdo que padece.
La siguiente sesión:
- Viernes 1 de mayo a las 10 de la mañana en las instalaciones de Verde Valle.