Debido a los incidentes de violencia que se suscitaron el pasado viernes en Guadalajara, para salvaguardar la seguridad de los participantes, el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla de equipos filiales entre Chivas y Mineros de Zacatecas, programado para jugarse ese día, se pospuso y se jugará este martes en las instalaciones de Verde Valle.
Guadalajara buscará tomar ventaja en el marcador para jugar con mayor tranquilidad el duelo de Vuelta, aunque el rival al que enfrentan terminó como primer lugar del Grupo XI de la Tercera División, será un partido complicado para los rojiblancos, pero tendrán que conseguir una victoria para aspirar a avanzar a la siguiente fase.
La rivalidad que existe entre estos equipos, dan por resultados partidos muy intensos y disputados en los que el marcador es apretado. Además, Mineros de Zacatecas cortó la racha de 18 partidos sin perder, con 17 triunfos, que llegó a acumular el juvenil Rebaño en la segunda vuelta de la Temporada 2014-15, por lo que el equipo tapatío tratar de cobrar esa factura a los zacatecanos dejándolos fuera de la fase final del torneo.
En los cuatro más recientes encuentros entre Guadalajara y Mineros, el equipo rojiblanco tiene saldo negativo ante el cuarto de Zacatecas, con cuatro descalabros; en la Jornada 12 y en la 29 de la Temporada 2013-14 los zacatecanos se impusieron por el idéntico marcador del 2-0, en esta campaña se enfrentaron en las jornadas 18 y 37, en el primer duelo el juvenil Rebaño cayó como visitante por 2-1 y en la Jornada 37 perdieron por la mínima diferencia.
El partido entre Guadalajara y Mineros de Zacatecas correspondiente a los Cuartos de Final de la Liguilla de equipos filiales de la Temporada 2014-15 de la Tercera División se jugará este martes a las cinco de la tarde en las instalaciones de Verde Valle.