El equipo de la categoría 2003 tomará parte en la XX edición del torneo de Arousa Futbol 7, que se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en Arousa, Pontevedra en España, en el que se darán cita equipos de la calidad de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla de España, Porto, Benfica, de Portugal; Chivas y Toronto son los únicos representantes del continente americano.
El formato del torneo es de futbol siete, se juegan dos tiempos de 20 minutos por partido y los dos primeros lugares de cada grupo califican a la fase de Cuartos de Final, los ganadores avanza a Semifinales y los ganadores de esta fase lucharán por el título del torneo
El certamen se desarrollará del 15 al 17 de mayo y está dividido en cuatro grupos de cinco equipos.
Grupo A: Porto, Valencia, Atlético de Madrid, Lanzarote .
Grupo B: Benfica, Sevilla, Athletic Club, Celta, Ural.
Grupo C: Ajax, Barcelona, Toronto, Deportivo, XUV Oroso.
Grupo D: Kashiwa R., Guadalajara, Real Madrid, Villareal, Calasanz.
El calendario que jugará el conjunto rojiblanco será el siguiente; el viernes 15 de mayo se presentará a las 12:30 ante Calasanz y a las 18:40 frente a Villareal. El sábado 16 de mayo a las 16:20 se verá las caras contra el Real Madrid y a las 21:35 terminará la fase de calificación ante Kashiwa Reysol de Japón.
El domingo 17 se jugarán los Cuartos de Final por la mañana, las Semifinales por la tarde y por la noche se llevará a cabo la Final y el partido por el tercer y cuarto lugar del certamen.
El técnico del infantil Rebaño, Ramón Baeza señaló que aunque el formato de futbol 7 se les complica a los canteranos rojiblancos, han trabajado intensamente durante la última semana, pues son conscientes que enfrentarán a equipos de un alto nivel competitivo, y que estos viajen son parte de la formación que reciben los jugadores de las Fuerzas Básicas de Chivas.
“A pesar de que se a trabajado al 100 por ciento alrededor de una semana con el grupo que viaja, el equipo va bien, van con muchas ganas de hacer un buen torneo, enfrentando buenos rivales.
“Es el objetivo, que se vayan formando como jugadores y como seres humanos, ellos tienen la experiencia de haber ido hace menos de un mes a Japón, ahora tiene otra gira a Europa, es parte de su formación y vamos con la idea de sacar buenos resultados, no nada más ir a tener roce internacional, la idea es sacar resultados positivos y mínimo llegar a la Final y buscar el título”, puntualizó.
En la fase de clasificación enfrentarán rivales como Real Madrid, Villareal y Kashiwa Raysol, por lo que el estratega tapatío reconoció que será un torneo muy exigente y que deberán de ofrecer su máximo esfuerzo para avanzar a la siguiente fase, pero confía en la calidad y entusiasmo de sus jugadores para conseguirlo.
“Son clubes de mucha importancia (Real Madrid y Villareal), y también están los japonés del Kashiwa que nos tocó jugar contra ellos y nos ganaron, no va a ser un torneo fácil y los rivales de renombre, tengo la experiencia de haber jugado contra Villareal con otra categoría el año pasado y es un club que trabaja bien las Fuerzas Básicas, pero con la calidad de los muchachos y las ganas que traen se puede hacer un buen papel”, concluyó.