Con la mentalidad de poner en alto el nombre de Chivas y de México en el torneo de Arousa Futbol 7 2015, el equipo de la categoría 2003 realizó el último entrenamiento en Guadalajara para finar detalles y buscar el título de este certamen internacional que se celebrará del 15 al 17 de mayo en esa población española.
Con entusiasmo y disposición los pequeños canteranos rojiblancos trabajaron en la cancha 4 de Verde Valle bajó las órdenes del técnico Ramón Baeza, en la que afinaron aspectos técnicos y tácticos para concluir su preparación para el torneo en el que enfrentarán en la fase de clasificación a equipos de la calidad de Real Madrid y Villareal.
Luego del entrenamiento, los jugadores del infantil Rebaño se dirigieron a los vestidores y posteriormente realizar el desayuno grupal en el comedor de Verde Valle. El momento nostálgico dela tarde se vivió al momento de que los padres de familia despidieron a sus hijos y les desearon suerte para que tengan un buen torneo y regresen con bien a Guadalajara.
Antes de abordar el autobús que los conduciría al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo el técnico Ramón Baeza, afirmó que están listos para iniciar esta nueva experiencia para los pequeños canteranos y de mostrar el estilo de Chivas ante rivales europeos.
“Se trabajó bien y los chavos están muy motivados para ir a hacer un buen torneo y hacer un buen torneo. La idea es ir a jugar bien, mostrar el estilo de Chivas, nos están invitando porque saben lo que es Chivas y obviamente con el objetivo de quedar campeones”, explicó.
El timonel del equipo tapatío señaló que tratarán de adaptarse lo más pronto posible al cambio de horario y todo lo que esto conlleva, pues tendrán que modificarlos en la alimentación, descanso y entrenamientos, pero aseguró que van preparados para superar estas circunstancias.
“Si cuesta porque son seis, siete horas, y sí cuesta mover los horarios en cuanto al descanso, en cuanto a los alimentos, tenemos tres días previos al torneo para adaptarnos, vamos a realizar partidos amistosos y entrenamientos y eso nos debe de ayudar para adaptarnos a esos cambios de horario en descanso alimentación y en todo lo que regularmente hacemos en acá en Guadalajara.
"Volamos de Guadalajara a México, y alrededor de las ocho y media de la noche volamos a Frankfurt (Alemania), ahí hacemos escala y de ahí vamos a Oporto (Portugal) y de ahí viajaremos vía terrestre a Arousa, que está como a una hora y media de Porto”, concluyó.