Luego de estar a préstamo un año con Toluca, el lateral izquierdo Miguel Ángel Ponce Briseño regresó en este Clausura 2015 a la institución que lo formó para tener uno de sus mejores torneos en Primera División con el Guadalajara, en el que además fue operado del menisco izquierdo de la rodilla derecha, de la cual se recuperó en 13 días, por lo que no vio actividad de la Jornada Dos a la Cinco ni en la seis, pero reapareció para convertirse en un baluarte de la defensa rojiblanca.
El zaguero rojiblanco jugó su tercera semifinal consecutiva en la Liga Bancomer MX, pues en el Clausura 2014 jugó contra León y en el Apertura apareció contra Tigres, ambas con el cuadro de Toluca. En el Clausura 2015, jugó 13 partidos, 12 como titular, y acumuló 1096 minutos en el torneo. En la Copa MX jugó tres partidos como titular, incluida la Final ante Puebla, acumuló 244 minutos.
- El defensa rojiblanco fue operado el 16 de enero de una ruptura en el menisco externo de su rodilla derecha.
- Luego de 13 días de rehabilitación y una sorprendente recuperación, el 29 de enero recibió al alta médica y se reincorporó a los entrenamientos del Primer Equipo rojiblanco.
- No tuvo actividad de la Jornada Dos a la Cuatro, regresó en la fecha cinco ante Santos Laguna al ingresar en el minuto 45 por Carlos Salcido, y en la Jornada Seis fue suplente ante Veracruz.
- Ponce Briseño jugó en el Clausura 2015 su tercera semifinal consecutiva, pues con Toluca llegó hasta esa instancia del torneo en el Clausura 2014 y Apertura 2014.
- El zaguero rojiblanco jugó tres partidos en la Copa MX, todos como titular, incluyendo la Final ante Puebla en el estadio Universitario de la BUAP.
- Ocho de los 13 partidos que disputó el lateral izquierdo rojiblanco fueron en calidad de visitante y cinco en el Estadio Omnilife.
- Su mejor marca de partidos jugados ininterrumpidamente en el Clausura 2015 fue de 15; 11 de la fase regular y los cuatro de la Liguilla.
- Con 1096 minutos, el Clausura 2015 es el cuarto torneo con más minutos acumulados con el Rebaño Sagrado.
- La Final de la Copa MX CL 2015 fue la tercera que disputó el defensa rojiblanco en su carrera, la primera fue la Final de la Copa Libertadores 2010 con Chivas, la segunda fue con Toluca, donde jugó la Final del Torneo de Campeones de Concacaf en el 2014.