En un partido que resultó emocionante hasta el último minuto de juego, la Selección de México empató 3-3 ante su similar de Chile en su segundo encuentro del Grupo A de la Copa América 2015, mismo en el que debutó en el certamen el central rojiblanco Carlos Salcedo.
La escuadra tricolor consiguió un meritorio y valioso punto al resistir la presión en los minutos finales del conjunto local de la competencia y de esa manera mantener sus aspiraciones de clasificar a la fase final al registrar dos unidades por cuatro de Chile y Bolivia, que jugarán entre si en la última fecha del primer sector, mientras que el equipo mexicano enfrentará a Ecuador, que no tiene puntos.
México consiguió el primer gol del partido al minuto 21, cuando Juan Carlos Medina habilitó a Matías Vuoso, quien de primera intención definió con un toque de zurda ante el arquero Claudio Bravo, mientras que La Roja logró el empate al 22 en un remate con la cabeza de Arturo Vidal tras el cobro de un tiro de esquina por el sector derecho.
El cuadro dirigido por Miguel Herrera recuperó la ventaja a los 29’ al meter Raúl Jiménez el esférico en el ángulo izquierdo con un remate con la cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por el sector izquierdo, aunque a tres minutos del final del primer tiempo el conjunto andino emparejó los cartones a través de Eduardo Vargas, quien batió a Jesús Corona con un remate con la cabeza.
Ya en la parte complementaria, Chile le dio la vuelta al marcador a los 55’ al anotar Arturo Vidal su segundo gol del encuentro mediante el cobro de un penalti, pero el conjunto mexicano no bajó los brazos y a los 66’ con la segunda anotación de la noche de Matías Vuoso, quien punteó la pelota con el pie derecho ante la salida del guardameta Claudio Bravo luego de un trazo largo de Adrián Aldrete.
Cuatro minutos después del empate, Aldrete no pudo continuar en el partido debido a una lesión y ante esta situación Miguel Herrera decidió enviar a la cancha a Carlos Salcedo, quien ocupó un lugar en la línea de tres centrales, mientras que Julio César Domínguez pasó al puesto de lateral izquierdo.
El central rojiblanco tuvo una buena participación al contribuir a que el Tri mantuviera el empate tras la presión que ejerció el equipo local en busca del gol que le diera la victoria ante un lleno en el Estadio Nacional. Este fue el primer partido oficial de Carlos Salcedo con la Selección Mayor, pues sus anteriores tres encuentros habían sido de carácter amistoso. Por otra parte, Marco Fabián no tuvo actividad en este encuentro al permanecer entre los suplentes.