Tras estar recuperado de una ruptura fibrilar del músculo soleo de la pierna derecha que sufrió en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2015 ante el Atlas, Carlos Salcido se declaró listo para iniciar con el Guadalajara la etapa más exigente de la pretemporada rumbo al Apertura 2015 y dijo sentirse ilusionado por comenzar un nuevo torneo.
“Regreso muy bien, al 100 (por ciento) gracias a Dios, estos días de vacaciones me sirvieron para ponerme al 100 (por ciento) y ahora llevamos un par de días de trabajo, hoy nos vamos a Cancún para la Pretemporada, así que estoy contento por estar totalmente sano. Muy ilusionado, con muchísimas ganas, por ahí con la espinita clavada de no haber terminado con el equipo, jugar la Liguilla por la lesión, así es el futbol, así es la vida y ahora que estoy al 100 hay que prepararse bien”, explicó el contención rojiblanco.
El experimentado jugador rojiblanco señaló que esta etapa previa al Apertura 2015 es muy importante, pues en su consideración desde la pretemporada arranca el torneo, por lo que deberán de preparase al máximo, pues uno de los objetivos que se fijaron fue el de superar lo que realizaron en el torneo anterior, en el que jugaron la Final de la Copa MX y se quedaron en la antesala de la Final de la Liga Bancomer MX.
“Es muy importante, desde aquí empieza un torneo, esa es la realidad, desde aquí empieza el equipo a prepararse para enfrentar un torneo que va a ser complicado, que va a ser difícil como todos, creo que el torneo anterior se hizo bien y tenemos esa espinita de querer repetirlo o mejorar todo eso. Nos pusimos una vara muy alta en puntos, en calificación, en llegar a una Semifinal, ahora tenemos que buscar la Final”, concluyó.