Con un intenso y minucioso trabajo futbolístico para ultimar los detalles necesarios que le permitan ofrecer su mejor rendimiento colectivo y aspirar a llevarse la victoria, el Guadalajara cerró su preparación para enfrentar a los Tiburones Rojos del Veracruz este viernes a las 7:30 de la noche en el Estadio Luis Pirata Fuente, en actividad de la jornada inaugural del Torneo de Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.
El entrenamiento inició poco después de las 11 de la mañana en la Cancha Fausto Prieto de Verde Valle bajo el mando del preparador físico Carlos García, quien le solicitó al plantel hacer una dinámica de torito a la mitad del terreno de juego, lo cual sirvió para mantener el buen ánimo y ambiente que se vive al interior del equipo, tras lo cual le pidió al grupo realizar una serie de ejercicios de movilidad para complementar la entrada en calor.
Posteriormente los elementos rojiblancos desarrollaron una encomienda de posesión del esférico, cuestión que será clave para poder imponer su estilo de juego ante los escualos. Poco después llegó la parte fuerte de la práctica, ya que el entrenador José Manuel de la Torre comandó un ejercicio futbolístico en tres cuartos del campo, en el cual fue muy puntual e insistente con sus pupilos para marcarles las zonas de movimiento para procurar que el cuadro tapatío se muestre muy compacto y equilibrado.
Además de dicha labor, el 'Chepo' y sus auxiliares técnicos afinaron detalles de la estrategia que planean exhibir en el Puerto Jarocho mediante un ensayo de táctica fija, lo cual completó su sesión de entrenamiento del día. Inmediatamente después los integrantes del Rebaño Sagrado se alistaron para abordar el autobús oficial del equipo y trasladarse a un conocido restaurante cerca de Verde Valle para tener la comida grupal, y luego tomar camino hacia el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y esperar el vuelo que llevará al equipo a Veracruz por la tarde.
¿Qué hicieron?
- Torito en el círculo central del campo.
- Ejercicios de movilidad libres en espacio medio.
- Labor de posesión de la pelota en una mitad de la cancha con una portería pequeña en cada lado.
- Trabajo de frecuencia y velocidad en un costado del campo.
- Futbol en tres cuartos de la cancha.
- Ensayo táctico.
- Estiramientos.