Conscientes de que la Copa MX representa una vitrina importante para reafirmar el lugar que el Cuerpo Técnico les brindó como integrantes del Primer Equipo durante la Pretemporada, los juveniles Carlos Villanueva y Daniel Ríos expresaron su entusiasmo y al mismo tiempo refrendaron su compromiso de aportarle al grupo con tal de que inicie esta edición del Apertura 2015 con un triunfo frente a los Mineros del Zacatecas la noche de este martes en el Estadio Omnilife.
“Nos sentimos muy motivados, con ganas de empezar el torneo de Copa, estamos todos con mucha confianza de lo que hemos trabajado y ahora esperar a mañana para salir a la cancha. Es un equipo que también es muy joven pero que tiene mucha dinámica, nos vamos adaptando todos como equipo y hemos trabajado bien para poder enfrentar el partido de Copa”, afirmó el defensa del Rebaño Sagrado.
“Es una gran oportunidad para mí, tengo que aprovechar estos minutos que me dé el entrenador, jugar lo mejor posible y anotar goles. Siempre buscamos esta oportunidad, trabajamos día con día, aunque sea en la banca o me toque iniciar siempre tenemos que dar lo mejor y como delantero marcar goles”, expresó el atacante rojiblanco.
El zaguero del equipo tapatío señaló que tienen el compromiso de llegar nuevamente a la Final y esta vez ganarla, pues la exigencia es igual en ambos torneos, y aunque es consciente que deberán ir paso a paso y Mineros representa el primer obstáculo para cumplir su objetivo, tiene la confianza para comenzar con el pie derecho la Copa MX.
“El compromiso siempre está claro, ir paso a paso, ganar cada partido, primero calificar en la Copa y (buscar) ir a la Final, eso nos los planteamos antes de empezar el torneo, la exigencia siempre tiene que ser a tope y nuestro objetivo es volver a llegar a la Final y ganarla. A Mineros no lo subestimo, también trae un muy buen equipo, a pesar de todo estamos trabajando bien en equipo y tenemos confianza en que podemos salir a ganar”, apuntó Villanueva López.
Por su parte, el atacante Daniel Ríos reconoció que la competencia por un lugar en el cuadro titular del Rebaño Sagrado es muy fuerte, pero que trabaja con intensidad día con día para llenarle el ojo al técnico rojiblanco y poder trascender como goleador en el equipo más popular y querido de México.
“Hay una buena competencia en el equipo, tenemos a Michel (Vázquez), tenemos a Omar (Bravo), a (Ángel) Zaldívar, entre todos hacemos una buena competencia, estamos buscando un lugar para pensar en la titularidad más adelante. Tenemos que demostrar, trascender en nuestra carrera, comenzar desde abajo y darnos a notar”, concluyó Ríos Calderón.