El respaldo que la directiva, el cuerpo técnico y el plantel del Guadalajara han depositado en los jóvenes formados en las Fuerzas Básicas rojiblancas ha sido un pilar fundamental para que los canteranos muestren que la formación que recibieron fue la idónea para asumir la responsabilidad de que el Rebaño Sagrado vuelva a los primeros planos del balompié nacional, tal como lo exige su historia y su grandeza, hecho que para el volante David Ramírez ha sido y seguirá siendo clave para rendir las mejores cuentas en beneficio del equipo.
“La confianza que nos brindan el club, el entrenador y por supuesto nuestros compañeros es importante para nosotros porque nos sentimos arropados dentro del terreno de juego, con una gran seguridad que nos brindan los jugadores de mayor experiencia. En Chivas siempre va a haber la responsabilidad de estar en los primeros puestos y nosotros trabajamos para eso, para salir victoriosos en cada partido y seguir manteniendo ese ritmo de juego que hemos mostrado”, explicó el juvenil volante rojiblanco en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este miércoles en Verde Valle.
El 'Avión' Ramírez señaló que aunque el equipo rojiblanco se encuentre en una situación complicada en la tabla de cocientes, sus integrantes son conscientes de lo que significa cada unidad en disputa y la importancia que de sumar en cada encuentro, por lo que reiteró que ninguno escatima en cuanto a esfuerzo para lograr ese objetivo, tal como lo han demostrado en las últimas jornadas del Apertura 2015 de la Liga MX.
“Sabemos lo que nos estamos jugando, que es la permanencia, somos conscientes de todo eso, en el vestidor se habla de salir a ganar, a jugarnos la vida en la cancha por los tres puntos. Venimos haciendo las cosas bien desde hace unos cuatro cotejos, eso es algo bueno para nosotros, el duelo contra León sirvió para corregir errores y el viernes en Tijuana nos vamos a dar cuenta lo que nos favoreció”, finalizó.