El paso que el Rebaño Sagrado ha establecido como local en la Copa MX lo ha llevado a registrar nueve encuentros sin conocer la derrota en el Estadio Omnilife desde el Apertura 2014 y en el presente Apertura 2015 ha sido parte del invicto que ostenta en la campaña, hecho que buscará extender con un triunfo esta noche frente al Morelia, en el duelo de Ida de la Llave Tres, para afianzarse en el liderato del Grupo Cuatro y amarrar su calificación a la Liguilla.
Con Ramón Morales como entrenador interino para este encuentro, el Guadalajara intentará mostrar el buen ritmo futbolístico que le ha permitido ubicarse como el tercer mejor equipo del torneo, con 12 puntos, y el cual ostenta una de las defensas más sólidas de la temporada, con un solo tanto recibido en cuatro partidos disputados, cuestión que ha sido fundamental para solventar los cotejos a su favor.
Además, este encuentro también servirá para que varios elementos continúen con su puesta a punto física y futbolística para estar en las mejores condiciones competitivas, entre ellos Oswaldo Alanís, Jair Pereira, Carlos Salcido, Isaac Brizuela, Raúl López y Marco Fabián, quienes fueron los más recientes en completar sus respectivos procesos de rehabilitación y poco a poco han sumado minutos de juego.
Chivas llega a este cotejo después de caer en Tijuana frente a Xolos por 2-1, en la octava fecha de la Liga MX, mientras que los Monarcas vienen de vencer al Querétaro como visitantes por la mínima diferencia. En la Copa los rojiblancos empataron a uno ante Coras en el Estadio Omnilife en la definición de la Llave Dos, mientras que los purépechas también igualaron, pero sin tantos, contra Zacatecas.
¿Sabías qué?
- Chivas acumula nueve partidos de Copa sin derrota en el Estadio Omnilife.
- El Rebaño se mantiene invicto en el certamen copero en lo que va del Apertura 2015, pues tiene tres victorias y un empate.
- De conseguir el triunfo el Guadalajara amarraría el primer lugar del Grupo Cuatro con 15 unidades y su boleto para la fase final, ya que dejaría a Monarcas con 10 puntos con sólo cuatro por disputarse.
- Este será el segundo encuentro entre Chivas y Monarcas en lo que va del Apertura 2015, ya que midieron fuerzas en la Jornada Cuatro de la Liga MX, el cual concluyó con victoria rojiblanca por 2-0 con un doblete del capitán Omar Bravo, el cual le mereció convertirse en el máximo romperredes en la historia del club en el campeonato mexicano con 123 tantos tras dicho cotejo.