La victoria que Chivas obtuvo ante América en el Clásico Nacional del pasado sábado fue muy importante por diferentes motivos, porque tenía varios partidos sin vencer a las Águilas, por el incansable apoyo que le brindó la afición durante todo el encuentro y por pero el esfuerzo y la ambición que los jugadores mostraron en el terreno de juego, a pesar de las circunstancias adversas que enfrentaron, lo cual para el arquero Antonio Rodríguez es para reconocerse, pero al mismo tiempo el plantel lo debe tomar con cautela para seguir enfocado en sus objetivos en lo que resta del Torneo de Apertura 2015.
“Muy importante porque hace mucho tiempo no se le ganaba a este rival, por la entrega de la afición y por todo lo que vino. Fue algo importante ganarle a un gran rival, América hizo un gran partido, es un equipo muy completo, muy bien dirigido", afirmó el joven cancerbero.
“Este equipo ha trabajado de manera muy humilde, ha aguantado golpes muy duros, entonces es una victoria que nos sabe muy bien, pero hay que mantenernos tranquilos, congruentes y saber que tenemos un partido importante el martes. Dejamos todo en la cancha, eso es muy importante en el futbol hoy en día, a pesar de las circunstancias, de la lluvia, de jugar con uno menos durante todo un tiempo”, añadió.
El haber sumado de a tres ante el América fue de mucho valor para continuar escalando lugares en la tabla de cocientes, además de que representan un envión anímico para lo que resta en el certamen, por lo que 'Toño' dijo ser consciente de que ahora deberán enfocarse en el partido contra Monterrey para hacer valer la buena racha que el Rebaño ha establecido bajo el comando de Matías Almeyda.
“Son puntos muy valiosos por el problema porcentual que tenemos, pero no hay que volvernos locos porque esto es un maratón, no una carrera de sprint, tenemos que hacer valer estas tres unidades en casa, estamos enfocados en ganar cada partido y así lo haremos en el de mitad de semana contra Rayados”, finalizó el arquero rojiblanco.
Fotos: Simon Barber