En la historia del Clásico Tapatío en la etapa de los torneos cortos, solo Chivas ha sido capaz de anotar cuatro goles en un mismo partido y justo este 24 de octubre se cumplen 17 años de uno de sus triunfos más memorables ante su acérrimo rival de la ciudad.
La noche del sábado 24 de octubre de 1998 Guadalajara venció por 4-2 al Atlas con una actuación por demás sobresaliente del atacante Luis García, quien fue el autor de tres de los cuatros goles rojiblancos para ser hasta el momento el único jugador que ha marcado un triplete en el Clásico Tapatío en torneos cortos.
Chivas fue muy superior al conjunto rojinegro y encaminó el partido hacia la victoria desde el mismo primer tiempo al lograr una ventaja de 0-2 con dos tantos de Luis García, el primero al minuto 25 en una jugada sensacional en la cual Paulo César Chávez tocó para Luis, quien hizo una pantalla para que la pelota le llegara a Ricardo Peláez, éste tocó de primera intención para García, quien remató con la parte externa del pie derecho para mandar la pelota a las redes, mientras que el segundo fue al 34 con otro disparo con la pierna derecha.
En los primeros minutos de la parte complementaria Atlas descontó con un tanto de Mario Méndez, pero a los 66’ el Rebaño Sagrado volvió a perforar la cabaña rojinegra con un espectacular gol de Jesús Arellano, quien mandó la pelota al fondo de la portería con una volea de pierna derecha. El cuarto gol de las Chivas llegó a los 82’ con un remate con la cabeza de Luis García a pase de Manuel Ríos, mientras que los Zorros pusieron cifras finales a los 90’ con un tanto de Federico Lagorio.
Esta fue el primero de tres triunfos en torneos cortos en los que Chivas le anotó cuatro goles al Atlas, ya que posteriormente lo consiguió en la Jornada 16 del Apertura 2009 y en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2015, ambos por 4-1.