La actividad que realiza la Fundación Gente que Cuida a la Gente y el Club Deportivo Guadalajara tuvo este viernes un nuevo capítulo, en esta ocasión los invitados fueron los niños y niñas del equipo de Futbol Valtierrilla, pertenecientes a una comunidad rural del municipio de Salamanca, Guanajuato.
Por una iniciativa del técnico Gustavo Contreras nació hace poco menos de un año y medio el equipo de Valtierrilla, con el objetivo alejar a la niñez de esa comunidad rural de la delincuencia, de la violencia, los vicios y el pandillerismo, para lo que entrenan tres veces por semana y está formado por 30 niños y niñas que buscan superarse y ser mejores personas, meta que ha sido reforzada con el estímulo de visitar las instalaciones del equipo más popular de México.
La pertinaz lluvia que cubrió Guadalajara desde horas de la madrugada de este viernes no permitió que los pequeños invitados presenciaran el entrenamiento del Rebaño Sagrado, ya que este se realizó en el gimnasio de Educare, pero eso no impidió que los niños y niñas esperaran pacientemente a los integrantes del conjunto rojiblanco regresaran a las instalaciones de Verde Valle para convivir con ellos y atender sus peticiones para tomarse la foto del recuerdo y el invaluable autógrafo al final de la práctica.
Posteriormente, los pequeños abordaron el autobús que los trasladó al Estadio Omnilife para hacer un recorrido por la casa de las Chivas además del Museo Chivas-Comex, donde tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo la historia del Rebaño Sagrado y de jugar en la zona interactiva.
Los invitados de la Fundación Gente que Cuida a la Gente y Chivas regresaron a la Sala de Prensa Pascual ‘Pato’ Gómez las instalaciones de Verde Valle, en donde se instalaron y se prepararon para llevar a cabo la siguiente actividad del día, en donde a través de sus preguntas conocerían más a fondo a un elemento del Rebaño Sagrado.
Minutos después hizo su aparición Israel Castro, mediocampista del Guadalajara, a quien recibieron con un sonoro aplauso y sus infantiles rostros mostraron la sorpresa de estar tan cerca del jugador rojiblanco. Una vez instalado, Israel contestó amablemente todos los cuestionamientos de los niños, algunos con tal ingenuidad que arrancaron más de una vez la sonrisa del contención de Chivas.
El mensaje central que compartió el elemento del Rebaño Sagrado con los niños fue que sean obedientes con sus padres y que para alcanzar sus metas tienen que trabajar muy fuerte, pues no es fácil conseguir lo que uno quiere, pero si lo hacen con dedicación, empeño y determinación los podrán lograr. Para terminar la convivencia, Israel se dio tiempo para tomarse fotos con todos los asistentes y de firmar algunos artículos que los niños traían exprofeso.