Seis de la tarde. Llegó el momento tan ansiado para los alrededor de 35 millones de aficionados de Chivas en el país y fuera de sus fronteras, pues la espera había terminado para volver a ver a su amado Rebaño Sagrado en una caravana tras haber conquistado un título más dentro de su gloriosa historia. Ahora, la Copa MX del Torneo de Apertura 2015.
Cientos de aficionados se aglomeraron en el Estadio Omnilife para iniciar el recorrido del Tour Tapatio, que en esta ocasión sería por demás especial, pues vería al equipo más mexicano y popular del país compartir la consecución de este trofeo con la parte de la gran familia rojiblanca que radica en la Perla de Occidente.
Desde que el vehículo que transportó a los Campeones de Copa y sus familias avanzó en su camino, cientos de automovilistas que circulaban a su paso hicieron sonar el claxon de sus coches para mostrar su alegría y reconocimiento al esfuerzo que sus ídolos pusieron durante el torneo para conquistar el campeonato.
A la par se observaron miles de camisetas rojiblancas que poco a poco fueron inundando las calles por las cuales avanzó la comitiva del Guadalajara, quienes no dejaron de gritarles y ovacionarlos. Para muestra del gran ambiente que se vivió arriba del camión, Carlos Salcedo y Jair Pereira se aventaron un 'palomazo' y alentaron a sus compañeros a seguirles la corriente y entonar a todo pulmón "El listón de tu pelo".
Luego de recorrer Periférico, Avenida Guadalupe y Lopez Mateos, el clímax del tour se dio en cuanto el Rebaño apareció luciendo la Copa MX ante los miles de seguidores que se reunieron en la Glorieta de la Minerva, donde al son de sus tradicionales cánticos de batalla recibieron a los flamantes monarcas de esta competencia.
"Que regresen esos años de tantos y tantos campeonatos, vamos rojiblancooooooos", retumbó a todo volumen en este punto medular de la capital jalisciense, para que luego el plantel y su afición gritaran al unísono "iChivas, Chivas!" y remataran el momento con una canción de sus grupos de apoyo muy adecuada para el momento, "Campeón hay uno solo y es el Guadalajara...".
Cientos de frases de agradecimiento, satisfacción y euforia se dejaron escuchar a la par de dichas estrofas, la más clara una dirigida directamente al autor del gol que llevó al Rebaño Sagrado a vencer al León en la Final. "(Oswaldo) Alanís, gracias por esta alegría para todos nosotros", lo cual generó la algarabía tanto de los aficionados como entre los jugadores.
Tras dar una vuelta a la glorieta, el autobús se dirigió hacia Avenida Vallarta para retornar a la fortaleza rojiblanca, con la Copa por delante y las banderas alusivas al conjunto más mexicano y popular del país, lo cual continuó siendo motivo de festejo entre los miles de aficionados que se toparon conforme se desplazaron hacia el Estadio Omnilife.
Una vez que llegaron a su destino, otros cientos de sus fieles aficionados los esperaban con un por demás festivo ambiente, pues entre banderas, cánticos, hielo seco y papeles rojos y blancos, los vitorearon y les dedicaron varias estrofas en alusión al campeonato recién conquistado, lo cual además fue merecedor de una fotografía oficial de este cierre del festejo por la conquista de la Copa MX poco después de las ocho de la noche de este jueves.