Aunque el Rebaño Sagrado prescindirá de Oswaldo Alanís y Raúl López al haber sido convocados en la convocatoria de la Selección Nacional para disputar dos juegos de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, el estratega argentino Matías Almeyda ya podrá contar con Jair Pereira, Jesús Sánchez y Hedgardo Marín, pues recibieron el alta médica para incorporarse al 100 por ciento a la actividad con el Primer Equipo luego de superar su respectivas lesiones, lo cual los pone a su disposición para participar en el Clásico Tapatío si así lo decide.
Luego de valorar a dichos elementos, el Dr. Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, otorgó la autorización para que se reintegraran al trabajo al parejo del plantel: “ya se les consideró el alta, están autorizados para estar con el grupo, y podrían ser considerados para ser tomados en cuenta para el partido contra el Atlas de este miércoles”, afirmó el galeno la mañana de este lunes.
El ‘comandante’ Jair Pereira se recuperó de una ruptura fibrilar del bíceps femoral del muslo derecho que le requirió tres semanas para volver a las canchas, tiempo en el que el zaguero del Rebaño Sagrado trabajó intensamente para rehabilitarse de esta lesión muscular que lo ha tenido fuera de la actividad del primer equipo desde el 19 de octubre pasado.
Por su parte, el sonorense Jesús ‘Chapo’ Sánchez superó una ruptura fibrilar del recto femoral de la cara anterior del cuadríceps derecho, que también tuvo que ser atendida por tres semanas, lapso en el que el jugador rojiblanco laboró a conciencia para cumplir su rehabilitación en el tiempo pronosticado por el cuerpo médico.
Finalmente, el juvenil defensa Hedgardo Marín también está en condiciones para reintegrarse con sus compañeros en los entrenamientos tras recuperarse de una distensión en el origen del bíceps femoral izquierdo que lo alejó de la actividad física y futbolística durante 10 días.
Con la integración de estos tres elementos rojiblancos a la disciplina grupal, el timonel Matías Almeyda tiene más opciones para encarar el Clásico Tapatío, mismo que fue reprogramado para este miércoles por la noche en la cancha del Estadio Jalisco, correspondiente a la Jornada 14 del torneo de Apertura 2015.