Luego de que el Departamento de Búsqueda y Captación de Talentos del Club Deportivo Guadalajara implementara el Programa Nacional de Visorías Abiertas a través de las Escuelas Chivas, los resultados que se obtuvieron durante el mes de noviembre son muy positivos, pues en las tres fechas en las que se observaron cientos de jóvenes se reclutaron 16 aspirantes a formar parte de las Fuerzas Básicas del Guadalajara.
La primera Escuela Chivas en la que se realizaron las pruebas fue en Chivas Hacienda del Real el pasado 19 de noviembre, en la que luego de un arduo proceso de observación, el equipo de visores de Chivas seleccionaron cuatro elementos para continuar con su proceso de integración al club tapatío, dos de la categoría 2006 y dos más categoría 2007.
La siguiente visoría se llevó a cabo en la Escuela Chivas del Valle en Tala, Jalisco, el pasado 24 de noviembre, en donde se logró captar dos elementos de la categoría 2003 para continuar con la labor de nutrir a las Fuerzas Básicas del equipo más popular y querido de México.
Y finalmente, en la Escuela Chivas Toluquilla el pasado 25 de noviembre concluyeron las visorías programadas para el penúltimo mes del 2015, y fue en estas pruebas donde se captó la mayor cantidad de jugadores en una franquicia Chivas, pues se reclutaron 10 prospectos, seis de la categoría 2007, dos de la 2001, y uno más para la categoría 2000. Con estos resultados se demuestra que el Programa Nacional de Visorías Abiertas a través de las Escuelas Chivas ha sido un éxito.