En una emotiva ceremonia realizada la noche de este viernes en la Plaza de la Fama del Polideportivo Revolución, el profesor José Luis Real Casillas fue una de los seis personalidades investidas para integrar el Salón de la Fama del Deporte de Jalisco, como parte de la generación 2015.
En punto de las nueve de la noche inició este magno evento organizado por el Gobierno del Estado de Jalisco a través del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, CODE Jalisco, en el que se reconoció a personalidades del deporte que por su trayectoria quedaron inmortalizados para futuras generaciones en la Plaza de la Fama.
El presídium estuvo integrado por el director general para el fomento deportivo, CODE Jalisco, Lic. André Marx Miranda Campos, en representación del Gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el Dr. Jaime Agustín González, Secretario de Salud. Y fue el Lic. André Marx Miranda quien dirigió un mensaje a los galardonados de la generación 205 del Salón de la Fama del Deporte de Jalisco, en el que dio la bienvenida y ofreció una breve semblanza de cada uno de los seis nuevos integrantes de este recinto y el aporte que han dado al deporte no sólo del estado, sino a nivel nacional.
Posteriormente a través de un video se destacaron los logros que obtuvieron durante su brillante carrera deportiva y develaron la estrella que a partir de este 4 de diciembre quedará por siempre en el Paseo de la Fama y se entregó un reconocimiento a las seis destacadas personalidades, quienes ofrecieron unas palabras a los asistentes a esta gala.
En su mensaje, el Profesor José Luis Real Casillas, agradeció principalmente a su familia, a su equipo de trabajo el apoyo que le han brindado durante su trayectoria para obtener este logro, también al Gobierno del Estado de Jalisco por otorgarle este galardón en el que se le reconoce su brillante carrera dentro del Futbol Mexicano.
“Ya me queda muy poco por decir, se ha dicho bastante, se ha tocado todas las partes que normalmente cualquiera de nosotros, los galardonados estamos con el deseo de poder decir, quiero dar las gracias primero que nada a Dios, por darme la oportunidad de recibir este reconocimiento, a mis padres, porque ellos son el origen de poder estar aquí, a mi familia, a mi esposa Irma que ha sido muy comprensiva, por entender siempre la carrera que me ha tocado, por estar alejado de la familia, a mis hijas, Cinthya, Karen, Marisol, por su apoyo incondicional, a mis hermanos, que han sido apoyo importante en mi carrera, a mis yernos, Aldo, Emerson que son el origen de mis nietos a los que adoro, Santiago Luis Alejandro.
“A todos mis compañeros, lo que he logrado a sido a través de hacer un trabajo en equipo, y yo lo representó y espero hacerlo dignamente, entrenadores, directivos, jugadores, gracias a todos ellos estoy en este lugar, un lugar deseado por todos y que hoy tengo al fortuna de haber conseguido estar aquí. Muchas gracias al Gobierno de Jalisco, al CODE, André muchas gracias, en fin, agradecido por todo lo que es este reconocimiento.
“Afuera yo me preguntaba por qué tanto el sentimiento de los galardonados que han pasado, a mi tocó ser el último y realmente entiendo en este momento por qué esa parte de la emoción, que es muy grande, estoy feliz, dicen que nadie es profeta en su tierra, yo soy tapatío, soy de Guadalajara, orgullosamente de Jalisco y estoy feliz, emocionado, es un sueño convertido en realidad, agradecido con toda la gente que ha intervenido para tener este logro, así que muchísimas gracias, ¡arriba Jalisco!
Para finalizar el evento protocolario, el representante del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el Dr. Jaime Agustín González, Secretario de Salud, dedicó una felicitación a nombre del Gobernador por lo que vivieron esta noche, y a dejarles un mensaje muy claro.
“Pasan ustedes el día de hoy a formar parte de una familia distinguida, de hijos dilectos en el estado de Jalisco, son ustedes ahora un ejemplo a seguir, personajes que tienen sobre sus espaldas una gran responsabilidad, ahora los jóvenes tendrán la oportunidad de voltear a ver este Salón de la Fama jalisciense y decir, ‘yo quiero ser igual a’, porque esto es lo que representa en este momento”, finalizó.