Cancún, Q. Roo.- Después de haber recibido un día de descanso y en su octavo día de labores en este punto del Caribe mexicano, el Guadalajara trasladó su trabajo hacia la playa y ahí denotó que el plantel tiene la firme consigna de continuar con el incremento en todos los aspectos de sus capacidades físicas, lo cual ayudará a cada uno de los elementos del plantel a desarrollar le propuesta futbolística de Matías Almeyda al 100 por ciento.
La primera práctica de este miércoles inició en punto de las 8:30 de la mañana del tiempo local (7:30 TCM) en el gimnasio de uno de los hoteles del complejo donde el Rebaño se encuentra hospedado, donde los elementos rojiblancos llevaron a cabo un circuito de fortalecimiento, coordinación y frecuencia en cuatro estaciones, el cual demandó el máximo nivel de entrega de cada uno para completar cada vuelta en dichas secuencias.
Al terminar, el plantel pasó a la playa ubicada justo frente a dicha villa, donde quedó de manifiesto el alto grado de exigencia en la pretemporada rumbo al Clausura 2016, pues aquí los futbolistas de cuadro más mexicano y popular del país realizaron tareas de potencia, coordinación y velocidad divididas en seis estaciones, durante las cuales entre los integrantes del cuerpo técnico comandado por Matías Almeyda y los mimos jugadores se alentaron para culminar cada encomienda.
El buen ánimo y ambiente, compromiso y deseos de aprovechar al máximo este periodo de preparación se notaron en todo momento en la primera de las dos sesiones programadas para este día, incluso al final de la labor sobre la arena todos los integrantes de Chivas se reunieron para tomar la foto del recuerdo a manera de reconocimiento por el gran esfuerzo realizado en este entrenamiento y en general en los 11 que ha hecho desde que inició su pretemporada.
¿Qué hicieron?
- Estiramientos.
- Trote ligero.
- Circuito de fuerza, coordinación y frecuencia en cuatro estaciones en el gimnasio.
- Trabajo de potencia, coordinación y velocidad en la playa.
- Trote ligero.
- Estiramientos.
Segunda sesión
Por la tarde el Rebaño volvió a la cancha ubicada detrás del campo de golf para trabajar con la pelota. La práctica arrancó a las 4:30 del tiempo local (3:30 TCM) con una entrada en calor con ejercicios aeróbicos y de inmediato los elementos del cuadro tapatío tuvieron contacto con la redonda, primero con una encomienda técnica en parejas.
Posteriormente el entrenador Matías Almeyda ordenó una tarea de control de la pelota en espacio reducido, en la cual le pidió total concentración a sus pupilos para hacer los movimientos adecuados tanto de demarque como para abrir espacio para hacer un trazo. Más adelante y en el mismo espacio corto, el trabajo se centró en el 'pressing' al adversario, en el cual el pastor del Rebaño alentó a sus dirigidos a no dejar de correr hasta tener el esférico.
¿Qué hicieron?
- Trote ligero alrededor del campo.
- Estiramientos.
- Tarea técnica con balón en parejas.
- Trabajo de posesión del esférico en espacio reducido.
- Labor de recuperación del balón en espacio corto con rotación de cancha a velocidad.
- Estiramientos.