Cancún, Q. Roo.- Después de 12 días de realizar un intenso trabajo físico y futbolístico en esta localidad como parte de su pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2016, el Guadalajara ha avanzado un tramo considerable en el camino para alcanzar su mejor forma física y futbolística, y está listo para continuar con esa progresión con la serie de partidos de preparación que iniciará este martes cuando enfrente a los Venados de Mérida, del Ascenso MX, en su sede de concentración.
Como ha sido habitual durante dicho periodo, el cuadro tapatío trabajó a doble sesión este lunes. La primera comenzó en punto de las 8:30 de la mañana en la cancha ubicada detrás del campo de golf, donde los pupilos de Matías Almeyda hicieron primero una actividad combinada de coordinación, frecuencia, fuerza y velocidad, para luego entrar en contacto con el balón y apuntalar cuestiones defensivas como despojar al rival de la redonda en un mano a mano y evitar el peligro sobre el arco propio en centros por las bandas.
Por la tarde, el cuadro de Matías Almeyda enfocó la práctica en labores con la pelota, pues desde el calentamiento los elementos rojiblancos tuvieron tareas con el esférico; primero para precisar el pase al compañero y la recepción del mismo, y posteriormente una encomienda de posesión con disparo a puerta, lo cual dejó al grupo listo para la parte central del entrenamiento, el cual consistió en un ensayo futbolístico en tres cuartos del campo, en el que el cuerpo técnico exigió máxima concentración y atención para procurar tener un buen flujo de juego hacia el frente.
Para este martes el Guadalajara realizará un trabajo por la mañana y en punto de las 3:30 de la tarde del tiempo local (2:30 TCM) enfrentará a los Venados de Mérida en el hotel de concentración a puerta cerrada, en lo que será el primero de los tres duelos de preparación que tiene programados antes del arranque del Torneo de Clausura 2016.
El apunte rojiblanco…
- Decenas de aficionados asistieron al entrenamiento de la mañana para convivir con sus ídolos y mostrarles su respaldo de cara al próximo torneo; el más pequeño de ellos, quien vestía con orgullo su camiseta de Chivas, se llevó una sorpresa, ya que de la mano del capitán Omar Bravo recibió de obsequio un balón.
¿Qué hicieron? (Primera sesión)
- Trote ligero alrededor del campo.
- Estiramientos.
- Labores de coordinación con obstáculos y sobre superficie blanda.
- Ejercicios de movilidad y fuerza con ligas.
- Tarea de frecuencia, resistencia y velocidad con obstáculos.
- Trabajo defensivo mano a mano y en servicios por los costados.
- Estiramientos.
¿Qué hicieron? (Segunda sesión)
- Trote ligero alrededor del campo.
- Estiramientos.
- Encomienda técnica con balón en parejas.
- Mecanizaciones con labor de definición.
- Ejercicio futbolístico en tres cuartos del campo.
- Estiramientos.