ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Regresa

28/12/2015 17:05 / Salvador Pacheco

Luego de jugar el Torneo de Apertura 2015 en la Liga de Ascenso con Coras de Tepic, el portero Miguel Jiménez regresó al Guadalajara para este Clausura 2016 con mayor madurez, con nuevas metas e ilusiones, y dispuesto a trabajar al máximo para poder ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico rojiblanco encabezado por el técnico argentino Matías Almeyda.

“Regreso contento de volver otra vez a casa, motivado y lleno de ilusiones otra vez con nuevas metas, se viene un torneo muy bueno, estamos a la orden de Matías en lo que se presente. (Jugar) en el ascenso te sirve demasiado, es casi un pasito a Primera División, creo que agarras tiempos, ritmos que son muy diferentes y sí ayuda para crecer como futbolista y como portero”, dijo de entrada el juvenil guardameta.

Uno de los principales objetivos de Jiménez Ponce es lograr el ansiado debut en el Máximo Circuito del balompié nacional, para lo cual consideró que la experiencia que adquirió en la categoría de plata del Futbol Mexicano será fundamental para alcanzarlo, aunque reconoció que la competencia será muy fuerte en el marco tapatío, pero confía en el trabajo que realiza bajo la tutela del preparador de porteros argentino Carlos Roa le brinde los argumentos para cumplir su sueño de debutar con el Rebaño Sagrado.

“Son metas y sueños que están presentes, el buscar el debut, hay que trabajar, venimos bien y hay que ganar un puesto. Toño y Cota hicieron las cosas muy bien, vengo a sumar, a poner mi granito de arena, Dios quiera y se presente la oportunidad y hay que estar preparados. Es un entrenador muy bueno (Carlos Roa), los trabajos son muy exigentes que te ayudan a la hora de un partido, la exigencia en los entrenamientos, en los partidos amistosos deben de dar los frutos en los juegos oficiales que se presenten.

“Ha sido un trabajo muy intenso, muy completo, trabajando creo que vamos a ganarnos un lugar, para eso estamos de vuelta, a pelearlo para ser tomado en cuenta. Matías desde un inicio dijo que iba a jugar el que estuviera mejor, eso te da otra motivación para hacer los trabajos de la mejor manera y ganarte un puesto en el primer equipo”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners