Con la misión de aumentar su ritmo futbolístico para imponer condiciones frente al rival durante los 90 minutos y procurar exhibir un alto nivel competitivo justo antes del inicio del Torneo de Clausura 2016, el Guadalajara concluirá su serie de encuentros de preparación la tarde de este domingo cuando enfrente al Pachuca en el Chase Field de Phoenix, Arizona.
Luego de casi un mes de labores de pretemporada, el Rebaño Sagrado llega a este choque frente a los Tuzos tras haber superado a los Venados de Mérida por 5-1 en Cancún, Quintana Roo, y empatado a dos ante Coras de Tepic en las instalaciones de Verde Valle, ambos choques disputados en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.
Por su parte los de la Bella Airosa también sostuvieron un par de partidos amistosos antes de este compromiso ante la escuadra más mexicana y popular del país, pues igualaron a dos ante el Tampico Madero en la Universidad del Futbol y vencieron al Puebla por 5-4 en el Estadio Hidalgo.
Para este cotejo contra la oncena blanquiazul el entrenador Matías Almeyda no podrá disponer del defensa Oswaldo Alanís, el volante David Ramírez y el portero Rodolfo Cota, quienes continúan con sus respectivos procesos de rehabilitación; mientras que los Tuzos tienen las bajas por lesión de Aquivaldo Mosquera y Ariel Nahuelpan.
Sabías qué…
- Por segunda pretemporada consecutiva Chivas y Tuzos se medirán en Estados Unidos. El verano pasado midieron fuerzas en el Dell Diamond de Austin, Texas, y el Rebaño se llevó el triunfo por la mínima diferencia.
- El Rebaño Sagrado volverá a disputar un partido en Phoenix, Arizona, luego de nueve años; su última presentación en dicha localidad fue el 31 de octubre de 2006 ante el América en el Estadio de la Universidad de Phoenix, choque que culminó empatado a uno.
- El capitán rojiblanco Omar Bravo es el único jugador del plantel de Chivas que estuvo presente en aquel Clásico Nacional en Phoenix, incluso él dio la asistencia para el gol de Sergio Santana.