Con la mira puesta en el choque contra Bravos de Juárez, el cual marcará el inicio de la defensa de su título de la Copa MX, el Guadalajara concluyó su preparaciónla mañana de este martes y se declaró listo para emprender el trayecto hacia suelo fronterizo, donde cumplirá con el compromiso de Ida de la Llave Uno del Grupo Uno de dicho certamen, a disputarse la noche del miércoles.
Este día el Rebaño Sagrado entrenó en dos grupos, el primero salió a la cancha Dos de Verde Valle minutos antes de las nueve y media de la mañana e hizo el calentamiento bajo la supervisión del preparador físico Guido Bonini, el cual consistió en labores técnicas con balón por parejas, combinadas con flexibilidad.
Para aumentar la intensidad del entrenamiento, el conjunto rojiblanco realizó mecanizaciones con tiro a gol utilizando ambos perfiles alternadamente. Al concluir esta labor, el director técnico Matías Almeyda ordenó un trabajo de enfrentamientos uno a uno en cuatro estaciones, al cual se incorporaron jugadores de la Segunda Divsión Premier, para después continuar con encomiendas de posesión de balón en espacio reducido con remates a gol.
Posteriormente realizaron trabajos de encare uno a uno con la variante de anotar en pequeñas porterías. Al concluir esta actividad, el primer grupo llevó a cabo ejercicio de remates a la portería y para concluir realizaron estiramientos a un costado de la cancha.
Por su parte, minutos antes de las 10 y media de la mañana el segundo grupo comenzó su práctica con trote ligero y ejercicios de flexibilidad, además del clásico 'torito', para aumentar el ritmo del calentamiento hicieron labores de frecuencia y velocidad. Antes de pasar a la actividad principal del día, este grupo realizó mecanizaciones con remates a la portería, para posteriormente llevar a cabo un ensayo futbolístico ante el cuadro de la Segunda Premier, donde el timonel argentino probó a su posible 11 titular.
Luego del trabajo futboístico, el estratega argentino ordenó realizar un trabajo de táctica fija, tanto a la ofensiva como a la defensiva, encomienda con la que concluyeron el último entrenamiento previo al inicio de la defensa de su título de la Copa MX.
El apunte rojiblanco...
- El volante David Ramírez recibió el alta médica, por lo que trabajó al 100 por ciento con el equipo tapatío y podría ser considerado para el partido de la Copa MX de este miércoles ante Bravos de Juárez.
¿Qué hicieron?
Grupo Uno:
- Labores técnicas con balón por parejas.
- Mecanizaciones con remates a la portería.
- Trabajo de posesión de balón en espacio reducido con remates a gol.
- Estiramientos.
Grupo Dos:
- Trote ligero y ejercicios de flexibilidad.
- Torito
- Trabajo de frecuencia y velocidad.
- Mecanizaciones con remate a portería.
- Ensayo futbolístico.
- Labores de táctica fija.