Ciudad Juárez, Chihuahua.- El termómetro marcaba 9 grados centígrados, el frío se sintió desde el momento de descender del avión a la llegada a esta ciudad fronteriza, y aunque el Rebaño Sagrado tuvo un retraso en la ciudad de Monterrey, donde realizaron una escala, de cerca de cuatro horas, la afición rojiblanca esperó pacientemente a sus ídolos para brindarles una calurosa bienvenida a Ciudad Juárez previo al duelo de este miércoles ante los Bravos locales al arranque de la Copa MX CL2016.
Antes de aparecer en la puerta de la sala de llegadas del aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, cerca de 300 aficionados se hicieron sentir con canticos y porras, todos preparados con sus cámaras fotográficas y sus dispositivos móviles para atrapar el momento por el que tanto esperaron pacientemente.
Cuando los jugadores del equipo más popular y querido de México aparecieron ante los emocionados aficionados rojiblancos que de inmediato rodearon a sus ídolos en busca del tan ansiado autógrafo o la selfie que les permitirá atrapar ese mágico momento de estar tan cerca de los integrantes del Rebaño Sagrado, que amablemente accedieron a las peticiones camino al autobús que los trasladaría al hotel de concentración.
Afuera de la terminal aérea, ya con el plantel de Chivas a bordo del autobús, el tradicional ¡Dale, dale, dale Rebaño! ¡dale, dale, dale Rebaño, dale Rebañooo! retumbó en el ambiente y fue el momento en el que se selló esa comunión entre los seguidores del Guadalajara y sus jugadores, que brindaron su apoyo incondicionalmente.
De esta manera la escuadra tapatía quedó concentrada para enfrentar a su rival este miércoles en punto de las ocho y media de la noche (Tiempo del centro de México) en el Estadio Olímpico Benito Juárez para ir en busca del primer triunfo en la defensa del título que obtuvieron en el pasado Torneo de Apertura 2015.