ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Conoce más de… Miguel Jiménez.

03/02/2016 23:14 / Omar González Rivera

La recompensa a la perseverancia de Miguel Jiménez llegó la noche de este miércoles en el encuentro de la Copa MX contra los Leones Negros, pues el arquero nayarita cumplió el sueño de debutar con el primer equipo de Chivas luego de trabajar arduamente durante algunos años para recibir la oportunidad de disputar su primer partido oficial con la escuadra rojiblanca.

Tras jugar a préstamo con los Coras de Tepic en el Ascenso MX, ‘Migue’ regresó para este Clausura 2016 al Guadalajara y el estratega argentino Matías Almeyda le brindó la confianza para defender el marco rojiblanco en un partido de alta expectativa por ser un duelo entre equipos de la misma ciudad y en el cual dejó en cero la portería del Rebaño Sagrado ante unos melenudos que sólo había registrado triunfos en este torneo.

Para saber…
- Nació el 14 de marzo de 1990 en el municipio de Ruiz, del Estado de Nayarit.

- Llegó a las Fuerzas Básicas de Chivas tras militar en la Tercera División en un equipo patrocinado por una conocida cadena de farmacias de Nayarit.

- En su proceso de Fuerzas Básicas en Chivas recorrió las categorías de Tercera División, Sub 20 y Segunda División.

- Subió al primer equipo de Chivas en el 2010 para ser suplente de Liborio Sánchez en el torneo local y en la Copa Libertadores.

- Fue el arquero titular de la escuadra de Chivas Rayadas que conquistó el título de la Segunda División en el Torneo Revolución 2011.

- En el pasado Torneo de Apertura 2015 jugó cedido a préstamo con los Coras FC en el Ascenso MX.

- En el Clausura 2016 ha sido suplente en los partidos de Liga MX contra Veracruz en la jornada uno y ante Morelia en la fecha cuatro.

- Miguel es también conocido como el ‘Wacho’, apodo por su corte de cabello al estilo militar.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners