Después de seis torneos como entrenador de Fuerzas Básicas de Chivas, en los cuales ganó dos títulos Sub 17 y uno Sub 20, y dos certámenes como auxiliar del Primer Equipo, Ramón Morales decidió dejar la institución rojiblanca en busca de nuevos retos en su trayectoria y por ello el Club Deportivo Guadalajara le desea todo el éxito en esta nueva etapa en su vida profesional.
El ex capitán del Rebaño Sagrado, quien como jugador fue Campeón con la oncena tapatía en el Apertura 2006, inició su andar en el banquillo de las categorías inferiores del club más mexicano y popular del país en el Clausura 2013 con el representativo Sub 17, con el cual conquistó el Bicampeonato en el Apertura 2014 y el Clausura 2014.
Morales Higuera tomó las riendas del conjunto rojiblanco Sub 20 para el AP2014 y en ese torneo, en el que además fungió como técnico interino del Primer Equipo en la J12 contra el Atlas, alzó el título. Luego de alcanzar las Semifinales en el CL2015, el llamado 'Moncho' se incorporó al máximo representativo de Chivas como auxiliar para el CL2015, función que desempeño durante parte del AP2015, en el que también fue entrenador interino para el primer duelo de la serie de Copa contra el Morelia.
En el presente Clausura 2016 Ramón Morales volvió al mando del cuadro Sub 20 con el cual sumó 25 puntos y terminó en la novena plaza de la clasificación, a un punto de los puestos de Liguilla y a partir de este lunes el 'Eterno Capitán' emprenderá otro camino en su vida profesional en el cual seguramente continuará con el crecimiento que cimentó en las Fuerzas Básicas del Guadalajara.
¡ÉXITO RAMÓN!