Su movilidad para generar espacios en el ataque que aprovecharon sus compañeros y servir el balón al jugador mejor colocado, su fortaleza para retener el balón al frente y la determinación para colaborar en la recuperación de la pelota, convirtieron a Ángel Zaldívar en un titular indiscutible del esquema de Matías Almeyda, con lo que el joven delantero firmó su torneo con mayor participación en el máximo circuito al tener actividad en 16 encuentros del Torneo de Clausura 2016; además de darle frescura al ataque del conjunto tapatío, su desempeño, junto con la generación de futbolistas surgidos de la cantera rojiblanca, aportó dinámica y velocidad al Rebaño Sagrado.
- El Clausura 2016 es el torneo en el que ha tenido más participación con 16 partidos, de los cuales fue titular en 11. El torneo en el que más encuentros disputó antes de este fue el Clausura 2014, con ocho.
- Acumuló 1,039 minutos en la Liga MX.
- Anotó un gol en el certamen, fue en la Jornada 13 frente a Puebla, además tuvo tres asistencias.
- Disputó su primera fase final de Liga con Chivas, en la cual jugó 81 minutos de la serie de Cuartos de Final ante América.
- Recuperó 122 balones; el esférico por sus pies 521 ocasiones y su porcentaje de efectividad al cederla al compañero fue del 70.4 por ciento.
- Jugó cinco partidos en la Copa MX donde sumó 382 minutos y anotó dos goles.