El Guadalajara ya sabe lo que es imponerse ante el Veracruz para obtener su boleto a la Copa Libertadores, por lo que este domingo buscará repetir la historia y vencer a los escualos en la SuperCopa MX para ganarse el pase a la edición 2017 de dicho certamen. La ocasión que lo consiguió fue en el Torneo de Interliga de 2006, cuando se llevó el triunfo por 2-1 en la Final Dos de aquella competencia, también celebrada en Los Ángeles California.
Los rojiblancos se fueron al frente con un auténtico ‘golazo’ de Edwin Borboa al 8’, quien recibió el balón sobre la media luna del área, se dio la media vuelta y disparó para mandarlo al ángulo superior izquierdo. El Rebaño mantuvo la presión al frente y en un contragolpe al 22’, Omar Bravo combinó con Sergio Santana y dentro del área por izquierda tiró cruzado para batir al arquero Jorge Bernal. Los escualos descontaron al 59’ por la vía penal con un cobro de Gustavo Biscayzacú.
¿Qué siguió para Chivas?
Con dicho triunfo la escuadra tapatía calificó a la Libertadores como México 3, por lo que disputó la primera fase contra Colo Colo, al cual vapuleó por global de 8-4. En la ronda de grupos terminó como segundo lugar del primer sector y posteriormente llegó hasta Semifinales.