Entusiasmado por saber que su esfuerzo individual le ha permitido avanzar firme en su proceso de adaptación al grupo para explotar sus cualidades y ser un aporte de peso en el esquema de Matías Almeyda, Néstor Calderón compartió la ilusión que tiene por colaborar este domingo a que el Guadalajara se imponga ante el Veracruz para conseguir el titulo de la SuperCopa MX.
“Creo que vamos por buen camino, claro que me falta mucho todavía para estar como uno desea, mayor ritmo para mantener la intensidad del trabajo que maneja el equipo. Todos tenemos la mentalidad de ganar sí o sí este encuentro, es nuestro objetivo, iremos a Los Ángeles con esa convicción de ganar el campeonato y además tener ese lugar en la Libertadores”, dijo al terminar la práctica de este viernes en Verde Valle.
Consciente de que ya tuvo una experiencia similar a la que vivirá este domingo, pues participó en el duelo de Campeón de Campeones de la temporada 2014-2015 cuando Santos venció al América justo con un gol suyo, el ‘Avión’ ponderó la determinación con la que trabaja el Rebaño Sagrado de cara a este duelo contra los escualos como principal virtud para llevarse el triunfo.
“Creo que más allá de transmitir mi experiencia al grupo, el equipo cuenta con la mentalidad y la claridad en lo que quiere para salir adelante, tenemos que aprovechar las oportunidades que generemos con base en nuestro estilo de juego rápido y dinámico para ganar y después quedar en la historia; claro que son partidos especiales porque son finales y hay por eso siempre hay que aspirar a vencer”, finalizó Calderón Enríquez.