Con la reciente clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores por haber ganado la Supercopa MX, el Guadalajara continuará como el equipo mexicano con más participaciones en el torneo de clubes más importante del continente americano, ya que llegará ocho, marca que sólo puede igualar el América si logra su boleto al concluir el Apertura 2016.
Chivas comenzó a escribir su historia en la Copa Libertadores en 1998, cuando por primera vez los equipos mexicanos tuvieron la oportunidad para participar en la justa continental. La segunda ocasión que el conjunto rojiblanco estuvo presente fue en la edición del 2005 y al año siguiente también tomó parte en el certamen.
Después de dos años de no estar presente, el Rebaño Sagrado regresó a la Copa Libertadores por tres años consecutivos, en el 2008, 2009 y 2010, siendo esta última edición su mejor participación al llegar hasta la Final, donde cayó ante el cuadro brasileño Internacional de Porto Alegre. La más reciente ocasión en que el Guadalajara tomó parte en la justa sudamericana fue en la edición del 2012.