El paso de jugadores por Chivas y Querétaro en la Primera División ha sido una constante a lo largo de poco más de dos décadas, situación que ha arrojado una cifra de 44 jugadores que han militado con estas dos escuadras, entre los cuales hay algunos que destacan por su sobresaliente trayectoria como jugadores del Guadalajara.
Adolfo Bautista
Tras cumplir su segundo ciclo como jugador del Guadalajara y dejar una historia marcada por el título de Liga en el AP2006 y el subcampeonato de la Copa Libertadores en el 2010, el ‘Bofo’ pasó a las filas de los Gallos Blancos, con los que militó en el torneo de AP2011, en el cual colaboró a que los emplumados llegaran a la Semifinal del campeonato mexicano.
Eduardo de la Torre
El tercer máximo anotador en la historia de las Chivas y campeón en la campaña 1986-1987, culminó su carrera como jugador con el Querétaro en la temporada 1992-1993. ‘Yayo’ militó con la escuadra rojiblanca durante una década y después emigró al conjunto negriazul, con el cual le tocó luchar por la permanencia en Primera División.
Misael Espinoza
Integrante de las Súper Chivas y campeón en el Torneo de Verano 1997 jugó un año con los Gallos Blancos en la recta final de su carrera (2012-2013), aunque no por ello su regularidad mermó, ya que participó en 36 de los 38 partidos disputados por los emplumados en ese ciclo futbolístico.
Orbelín Pineda
En muy corto tiempo el juvenil volante se ha convertido en un jugador indiscutible en el cuadro titular de las Chivas, ya que desde su llegada en el Torneo de Clausura 2016 ha estado presente en el once inicial de todos los partidos de Liga y fase final, además fue el autor del primer gol del triunfo con el cual la escuadra tapatía conquistó la Supercopa MX contra Veracruz.