La intensidad que Miguel Ponce muestra en el día a día le brinda la confianza necesaria para demostrar que se encuentra en el mejor nivel futbolístico posible para luchar por un lugar en el once inicial del Guadalajara en la Liga MX, meta que espera lograr con buenas actuaciones en la Copa, en la que incluso fungió como capitán del equipo en el encuentro anterior, por lo que espera que el esfuerzo realizado durante la semana le permita a Chivas imponerse ante Cafetaleros este miércoles.
“Estamos trabajando muy bien para enfrentar este partido, que para los que no hemos tenido minutos en la Liga es muy importante, y buscar una victoria. Ahora que me toca estar de suplente trato de hacer las cosas lo mejor posible, de trabajar fuerte para mantenerme en un nivel óptimo para cuando se me presente la oportunidad aprovecharla y no soltarla”, afirmó en conferencia de prensa al final de la práctica de este lunes.
Consciente del compromiso que tiene el conjunto rojiblanco para para enderezar la nave en la Copa luego del tropiezo frente a Jaguares, el lateral zurdo indicó que no será una misión sencilla, ya que cualquier adversario siempre intenta vencer al equipo tapatío y más en esta ocasión que será el primer enfrentamiento oficial entre ambos clubes, pero espera que el Rebaño Sagrado refleje su trabajo en el campo para exhibir una buena versión de juego colectivo.
“Ellos saldrán con la idea de ganar, están en su casa y un triunfo sobre Chivas viste, el miércoles analizaremos al rival para saber a qué nos enfrentaremos. Jugar la Copa también implica una responsabilidad, porque además de que es un torneo en el que podemos tener minutos, hay que buscar ganar para demostrarle al entrenador que puede contar con nosotros y restarle peso a los demás compañeros que están en la Liga, y por supuesto que queremos volver a ser campeones de esta competencia”, finalizó Ponce Briseño.