La llegada de Matías Almeyda al Guadalajara ha servido para que de a poco el equipo se convierta en uno de los más fuertes y contundentes del balompié mexicano, con énfasis en aspectos tácticos y emocionales, por lo que considera que atravesar algunas dificultades lo ha hecho aprender y le ha dado la capacidad para mostrarle a sus futbolistas el camino correcto.
"Ha sido un año de aprendizaje, de pasar por diferentes momentos, pero mayormente de felicidad. He crecido como entrenador, estoy muy agradecido con Jorge (Vergara) y hasta con el último empleado del club. Estoy feliz por haber conseguido cosas importantes, por aprender de los errores, estoy muy cómodo acá y espero estar mucho tiempo, en este año hemos crecido mucho", expuso el estratega argentino.
De igual manera el timonel del Rebaño tiene claro que cumplió su primera meta al sacar a Chivas de la parte baja de la tabla de cocientes, por lo que ahora se encuentra en el proceso de que sea un protagonista permanente en cualquier competencia, todo con el trabajo que realiza cada una de las partes que conforman la institución rojiblanca y así consolidarse como un equipo completamente sólido.
"Estoy feliz por formar parte de la historia de Chivas. He cumplido el primer objetivo que era el no descenso, ahora el equipo ha encontrado su propia identidad de juego, hemos logrado que muchos jóvenes se hayan consolidado, hemos sacado jugadores de fuerzas básicas. Mi reto es que ellos puedan crecer, hacerlos buenos compañeros, aprender a aceptar los errores, tengo que inyectarles un estado de ánimo en donde disfruten de este club", concluyó.