Enmendar el camino de su equipo en el campeonato nacional es la principal afrenta que tiene Matías Almeyda para lo que viene en el AP2016, todo a sabiendas de que su equipo mostró una buena forma gran parte del cotejo frente a Tigres y enfatizó la misión de que tendrá que redoblar esfuerzos en el día a día para afianzar el estilo de juego del Guadalajara y poder regresar al triunfo.
"En principio siempre que se pierde se sacan conclusiones, ahora vemos qué hicimos bien y mal, teniendo en cuenta que Tigres es un rival de peso, creo que el juego fue parejo, Chivas planteó muy bien el primer tiempo, logramos tener el control, no dejamos ningún espacio para ellos, en el segundo tiempo una acción rápida fue la que nos hizo daño. El futbol no se gana como sea, esto se trata de orden", aseguró en conferencia de prensa al terminar el partido.
Siempre ecuánime ante cualquier momento o circunstancia, el estratega argentino recordó que su plantel tomó con calma cuando hilvanó resultados positivos en la mitad del certamen, actitud que deberá de refrendar sobre todo ahora que un par de resultados no han acompañado su desempeño en la cancha, por lo que refirió que tendrá que trabajar en respaldar la confianza de sus pupilos en la vía de labores que han cosechado hasta ahora para sumar de a tres en la siguiente jornada.
"El rival de hoy marca una diferencia grande en el campeonato, sin duda nosotros fuimos un adversario de altura y después del gol arranca otro tipo de partido. Siempre tratamos de mantener los pies en la tierra cuando ganamos, el grupo está unido, la competencia es la misma que hace seis días atrás. Ahora tenemos que trabajar en revertir esta situación, tenemos poco tiempo, que no es una justificación, porque todos los equipos tienen el mismo calendario", concluyó el pastor del Rebaño Sagrado.