Con la satisfacción de haber obtenido su boleto para la antesala de la Final de la Copa MX, pero consciente de que su equipo tiene que mejorar varios detalles para finiquitar los partidos con mayor holgura, Matías Almeyda reconoció le dura aduana que representó Oaxaca en este encuentro de Cuartos de Final, lo cual para el estratega del Rebaño Sagrado es un indicativo del buen nivel de juego con el que cuentan los cuadros del Ascenso MX.
“Fue un partido muy parejo, muchas veces se subestima a los rivales, Alebrijes es de las mejores escuadras de su división. Sabíamos que el juego sería así, es importante haber ganado y estar en Semifinales, pero siempre remarcando que el equipo de enfrente tuvo su peso. Cuando rueda la pelota no hay divisiones, el futbol es parejo”, afirmó el pastor rojiblanco.
Si bien es cierto que los reflectores de fuera estarán centrados desde hoy en el choque contra el América de las Semifinales del certamen copero, el director técnico del Guadalajara aseguró que al interior de su plantel la mentalidad de avanzar paso a paso en ambos frentes sigue y continuará firme como ha sido costumbre desde que tomó las riendas del cuadro tapatío, por lo cual su atención se centrará en el cotejo frente a los Tuzos.
“Claro que será bonito otro Clásico, siempre es bienvenido. Ahora estamos enfocados en el encuentro del domingo contra Pachuca. Terminamos de jugar contra Oaxaca y ya pensamos en la Liga, lo demás comenzará a preocuparme a partir de la próxima semana”, concluyó Matías Almeyda.