Una de las premisas con las que navega el Guadalajara desde la llegada de Matías Almeyda es el vivir el momento y no adelantarse a nada, razón por la que Carlos Salcido aseguró que en este momento sus quehaceres futbolísticos están enfocados en los Tuzos, su rival de este domingo en la Jornada 14 del Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX.
“Para nosotros el juego contra Pachuca es el más importante, enfrentamos a un equipo muy dinámico, estaremos en casa y sabemos que si ganamos podemos dar un paso rumbo a Liguilla. El equipo está bien y sabemos que es importante quedar entre los primeros puestos para lo que viene, trabajamos para amarrar el pase a la siguiente ronda lo más pronto posible”, afirmó el defensor rojiblanco.
Una cuestión que el capitán rojiblanco consideró clave para aspirar a sumar de a tres ante los de la Bella Airosa es reafirmar su solidez defensiva, ya que es la tercera mejor zaga del campeonato con sólo 11 dianas recibidas y ha podido colgar el cero en su meta en siete ocasiones, por lo que dijo confiar en que la escuadra tapatía mostrará el buen nivel que ha caracterizado sus recientes presentaciones en la campaña para hilvanar cuatro victorias.
“El equipo viene haciendo bien las cosas desde el torneo pasado, pero creo que ahora somos más equilibrados, sacamos puntos y jugamos bien al futbol, sé que tenemos equipo para campeonar y eso dependerá de cómo nos instalemos en la fase final, a mí manera de ver las cosas vamos por buen camino”, concluyó Salcido Flores.