Ciudad de México.- Por tercera ocasión desde que se convirtió en entrenador del Guadalajara, Matías Almeyda guió al Rebaño Sagrado a conseguir una victoria en el Clásico Nacional, en esta ocasión en una eliminatoria rumbo a la Final de la Copa MX y con tanda de penales incluida, por lo que resaltó que su equipo mostró una notable superioridad sobre el América en todo momento y que supo resolver las circunstancias del duelo para ganar.
“El futbol cuando llegas a penales es de suerte, en la ejecución me gustó la seguridad de mis jugadores. Futbolísticamente Chivas fue mejor que el rival y me quedo con el funcionamiento que tuvimos, más allá de ser un Clásico, los penales son un tema aparte y ahora se inclinó la balanza a nuestro favor”, afirmó el estratega rojiblanco tras la victoria en dicho cotejo de Semifinales en el Estadio Azteca.
Curiosamente dicho número de victorias se han dado como visitante en el Coloso de Santa Úrsula, en donde el entrenador argentino recordó que en su juventud vio a grandes figuras brillar durante la Copa del Mundo de México y ahora es él quien se erige como un referente en el historial del enfrentamiento entre los dos máximos adversarios del balompié nacional.
“Tengo la suerte de haber conseguido tres triunfos en el Azteca (Dos de Liga y uno en Copa). En el '86 vi este lugar lleno de alegría gracias a Maradona y ahora nos toca a nosotros disfrutar. Estoy orgulloso del grupo de jugadores que manejo. El equipo tiene huevos jajaja (sic), muestra una energía especial, una unión enorme, y siempre demuestra humildad”, concluyó Matías Almeyda.