Fiel a su estilo de juego, que prioriza la tenencia de la pelota y la intensidad en el flujo de la misma de tres cuartos de cancha hacia el frente, y con su permanente actitud combativa hasta el último segundo del encuentro, el Guadalajara consiguió sumar un punto ante el Atlante tras empatar a uno en casa en el duelo de la fecha dos del Torneo de Copa MX Clausura 2017, y esa muestra de pundonor fue reconocida por la afición presente en el Estadio Chivas.
Aunque el cuadro de Cancún no salió a especular y presionó en toda la cancha a los elementos del Rebaño, los elementos de la oncena tapatía hicieron el gasto para intentar imponer su estilo y no prestarle el esférico a los equinos, lo cual le permitió dar avisos sobre el arco enemigo, como el de Jair Pereira al 5’, quien remató con la cabeza en un tiro de esquina, pero la redonda salió desviada.
Atlante se asentó en el terreno de juego y apretó en la pugna por el control del mediocampo, pero sin tanto peligro en gran medida por el orden que mostró la zaga rojiblanca para contener los avances de los Potros. Luego de un rechace de la defensa, Néstor Calderón tomó el esférico fuera del área y disparó, pero éste salió pegado al poste izquierdo sobre el ocaso de la primera mitad.
En el complemento Chivas mostró mayor ambición y determinación para buscar el triunfo y al 54’ estuvo cerca de abrir el marcador mediante un disparo de lejos de Néstor Calderón que el portero Bravo rechazó y Carlos Fierro no alcanzó a contrarrematar de buena forma por lo que se escapó esa oportunidad. Matías Almeyda movió su cuadro para reforzar la ofensiva con el ingreso de Eduardo López y Ángel Zaldívar en busca de generar más opciones frente al arco azulgrana.
Por su parte los equinos tuvieron dos opciones importantes, pero Miguel Jiménez se encargó de ahogar el grito de gol de la visita, ya que detuvo un obús de Zalazar al 64’ y un cabezazo a quemarropa de Bermúdez. En la recta final del encuentro el Rebaño presionó con mayor intensidad en busca de la victoria, pero fue el Atlante el que aprovechó una mala decisión del silbante , ya que marcó una falta de Miguel Ponce sobre Paul Uscanga dentro del área, cuando el contacto claramente había sido fuera. El ‘Guacho’ Jiménez se encargó de parar el envío, pero Fernando Herrera no perdonó en el rebote y puso el 0-1. El tanto en contra impulsó al Guadalajara a ir por el empate y ese espíritu combativo le redituó sobre el tiempo agregado, ya que el ‘Pocho’ tiró cruzado desde la izquierda, una pierna azulgrana desvió la trayectoria del balón y éste terminó al fondo del marco para sellar el 1-1.
Guadalajara 1-1 Atlante
(Miguel Ponce 92’)
(Fernando Herrera al 90’)
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán
Estadio Chivas
Alineaciones.
Guadalajara: 34 Miguel Jiménez, 16 Miguel Ponce (AM 88’), 5 Hedgardo Marín, 4 Jair Pereira, 28 Miguel Basulto (297 Edson Torres 75’), 23 José Juan Vázquez, 18 Néstor Calderón, 29 Alejandro Zendejas (10 Eduardo López 56’), 11 Isaac Brizuela, 19 Guillermo Martínez (Ángel Zaldívar 57’), 21 Carlos Fierro.
D. T. Matías Almeyda
Atlante: 35 Eduardo Bravo, 1 Jimmy Bermúdez, 6 Alfonso Luna, 15 Ernesto Reyes (10 Jesús Gómez 57’), 16 Manuel Marroquín, 20 Óscar Uscanga (2 Cuauhtémoc Domínguez 86’), 34 Irving Zurita, 13 Fernando Espinosa (AM 39’), 22 Fernando Herrera (AM 79’), 27 Paul Uscanga, 11 Domingo Zalazar (8 Carlos Cauich 72’).
D.T. Eduardo Fentanes