El Guadalajara tuvo un sobresaliente funcionamiento en el primer tiempo en el duelo ante Jaguares, pero en la segunda parte el accionar del conjunto rojiblanco fue diferente, situación que para Oswaldo Alanís es motivo de un detallado análisis, ya que no pudieron mantener la ventaja que vislumbraba un triunfo, por lo que el zaguero señaló que deberán de trabajar para manejar mejor los partidos y mantener los marcadores favorables hasta el silbatazo final.
“Habrá que encontrar la explicación y analizar bien como fue el segundo tiempo. Es aprender de lo que se está haciendo, de los aciertos y los errores y que no vuelva a suceder porque es algo que no debe pasar en Chivas y no debemos permitir. Se nos escapó (el liderato general), era para lo que estábamos trabajando y tratando de conseguir, desafortunadamente así es el futbol y ahora hay que seguir adelante”, expuso el central rojiblanco.
El dorsal número 2 del equipo tapatío consideró que el resultado adverso ante los felinos chiapanecos es un aviso a tiempo para mantener la misma concentración e intensidad durante los 90 minutos, ya que a pesar de que no hubo exceso de confianza, se debe respetar a todos los rivales sin importar el momento que atraviesan futbolísticamente.
“Hay que poner atención a todos los detalles y no pensar en echar campanas al viento con cualquier resultado. Hay que hacer una valoración, es difícil por lo que se siente haber perdido de esta manera, más por el funcionamiento que se tuvo en el primer tiempo y lo que creíamos que podíamos haber hecho en el segundo”, finalizó Alanís Pantoja.