Ser de Chivas no es solamente una pasión, es pertenecer a la gran familia rojiblanca en la que no existen distintivos de cómo eres, qué piensas, cómo vives, lo importante es sentirnos identificados con los 11 mexicanos que saltan al campo cada fin de semana; esa labor, de la mano con el Rebaño Sagrado, la realiza la Fundación Jorge Vergara a favor de las personas más vulnerables. Para el partido de la J9 entre Guadalajara y Toluca, el invitado como embajador en el protocolo de la Liga MX fue Yahir Díaz Ortíz de 13 años.
Yahir es sordo por un problema que tuvo al momento de nacer y desde entonces su vida no ha sido fácil. Estuvo en una escuela de educación especial, luego en una de educación regular y actualmente asiste a una institución donde le enseñan a hablar. Algo con lo que ha luchado son las barreras que existen en la sociedad para personas como él, pues no existe la cultura para entenderlos y apoyarlos, pues estar en contacto con personas oyentes les abre la perspectiva de lo que quieren en la vida.
Hace poco comenzó a practicar atletismo y su afición por la escuadra tapatía es única, pues en su familia sólo él siente los colores rojiblancos. El ser invitado como embajador de la Liga MX subió su autestima, la emoción de estar cerca de sus ídolos y ser parte del protocolo fue tal que superó el nerviosismo que lo invadió y ahora quiere presumir esta experiencia con sus amigos. Incluso se dio tiempo para decirle a los millones de rojiblancos mediante lenguaje de señas que “¡Arriba las Chivas!” mediante un video, lo cual conmovió a la gran familia del Guadalajara y reconoció su pasión por el equipo más representativo del país.
Esto es Chivas, es hermandad, es #UniónNacional, es #ElCorazónDeMéxico...