Monterrey, N.L.- Con la serenidad que lo caracteriza, pero visiblemente alegre, Matías Almeyda elogió el trabajo que realizó el Guadalajara frente a Rayados para darle la vuelta al marcador y avanzar a la Final de la Copa MX CL2017, además de compartir la satisfacción de poder disputarla en casa ante la afición rojiblanca, aunque señaló que en el partido por el título, el cual será en exclusiva por Chivas TV, enfrentarán a un adversario de cuidado.
“Estoy feliz porque el equipo llega a otra Final y será la primera que se va a jugar en nuestro estadio; más porque fue ante un rival tan complicado como Monterrey, con ese poderío ofensivo que tiene, un gran entrenador, es de mucho valor lo que hicieron los jugadores de Chivas tomando en cuenta que estábamos perdiendo”.
“La confianza en los jugadores está, soy un agradecido de ellos, si bien todavía no ganamos nada, la última Final la perdimos y esta la tenemos que ganar, disfruto haber hecho a este equipo un protagonista”.
“Con el rival de la Final jugamos la semana pasada, nos complicó, el partido fue muy parejo en la Liga, todas las finales son difíciles, los dos somos merecedores de estar ahí y será un lindo partido, hay total respeto hacia ellos”.
“Los partidos se juegan y somos muy respetuosos de todos los rivales, por algo (Morelia) está en la Final, lo mereció y estamos los dos que hasta el momento mejor hicimos las cosas, nadie en el futbol regala nada, ninguno llega con una ventaja, son 11 contra 11, en 90 minutos quien mejor haga la cosas la ganará”.
“No es una revancha porque ya había ganado otra, son finales y para mí es una alegría, una gran satisfacción, queda un partido más donde intentaremos conseguir otra vez ese título”.
“Cambiaríamos todo por ser Campeones de Liga, donde quedan muchos partidos, está muy pareja, venimos marchando bien con un equipo con muchísimos jóvenes, hoy disfrutamos de esto y mañana la mente estará puesta en Puebla, hay que ir partido tras partido”.
“Todos se han sacrificado, corren, intentan jugar y desde ese lugar considero que el equipo tiene una unidad deportiva muy grande, y después la intención de arriesgar y jugar, me quedo siempre con el equipo, cada vez que Chivas juega bien y gana destacan los 11 y eso es lo que buscamos, son todos importantes y todos dan su granito de arena’”.