El haber asegurado su lugar en la pelea por el título sin duda le dejó una gran satisfacción a Matías Almeyda, quien luego del empate a uno en casa ante León, como parte de la J16 del CL2017, aseguró que esto es parte de lo proyectado por el cuerpo técnico y el plantel del Guadalajara, por lo que refirió que buscará ganar en la última fecha de la fase regular para entrar lo mejor posible a la Liguilla en cuanto a ritmo de juego y ánimo.
“Estamos felices por haber conseguido otro pase a la Liguilla, es la tercera de manera consecutiva y eso no se daba desde hace 8 o 9 años”.
“El trámite del partido fue bastante parejo, se hizo mucho de ida y vuelta, con opciones de gol para ambos, las más claras las tuvimos nosotros en el primer tiempo”.
“En la segunda parte mejoramos, volvimos a tomar el camino del juego, de presionar, desdoblar por fuera, pudimos ponernos en ventaja y después Boselli puede perdonar dos, pero no tres veces”.
“Estoy contento por la cantidad de jóvenes que vamos sumando, tienen mucha personalidad”.
“El descanso nos vino bien, recuperamos energía y necesitamos un poco más para cuando arranque la Liguilla estar un poco mejor”.
“La realidad es que llegamos a estos últimos partidos con muchos lesionados, de jugadores que habían convertido muchos goles, pero la gente que ha entrado lo ha hecho de la mejor manera”.
“Este equipo está acostumbrado a ganar, es un equipo ganador, estamos a 2 puntos del liderato, el rendimiento ha mermado un poco, por lesiones o cansancio, pero hay una idea clara de juego”.
“Después del último partido pensaremos en la Liguilla y trataremos de estar a la altura”.