Entre las historias que el Guadalajara ha escrito en Liguilla cuando ha enfrentado al Toluca destaca la Semifinal que disputaron en el Torneo de Clausura 2004. En aquella ocasión, el Rebaño Sagrado requería de darle la vuelta a la eliminatoria, ya que los Diablos Rojos habían ganado el partido de Ida en casa gracias a un gol de José Manuel Abundis; pero en el choque definitivo dos de los grandes símbolos rojiblancos de los últimos tiempos se encargaron de hacerlo posible.
Ramón Morales y Ramón Ramírez fueron los artífices del triunfo por 2-0 en aquella noche épica en el Estadio Jalisco. Al 59’ Omar Bravo fue trabado dentro del área por Édgar Dueñas tras un pase filtrado del ‘Bofo’ Bautista y el árbitro señaló la pena máxima, la cual fue convertida por Ramón Morales con un tiro pegado a la base del poste derecho. Cuando la situación pareció apremiar al 80’, pues el ‘Maza’ Rodríguez le cometió falta a Vicente Sánchez dentro del área, apareció también Oswaldo Sánchez, quien detuvo el cobro de Israel López.
Con la euforia de la tribuna tras la intervención de ‘San’ Oswaldo y el impulso del tradicional grito de “¡Chivas, Chivas!” retumbando en el Coloso de la Calzada Independencia, la escuadra tapatía se lanzó al ataque y gracias a una combinación entre los Ramones al 82’ se logró el cometido de avanzar a la Gran Final, ya que Morales habilitó a Ramírez dentro del área y éste tiró cruzado para vencer a Hernán Cristante y sellar el 2-0 (2-1 global).
El Dato Rojiblanco…
- En esa Semifinal del CL2004 participó Carlos Salcido, actual capitán del Rebaño Sagrado.